VW Golf GTI celebra 40 años en Goodwood

Hot Hatch México 1

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos más importantes para los fanáticos de los automóviles, reuniendo toda clase de vehículos del más alto nivel, clásicos y de carreras de todos los tiempos. Este año, seguirán los festejos para un ícono de Volkswagen: los 40 años del Golf GTI. Dentro de los automóviles que estarán presentes destacan el Golf GTI MK1 de competición, el Nuevo Golf GTI Clubsport S, así como el Polo R WRC. Al volante se encontrarán destacados pilotos de carreras como Hans-Joachim Stuck y Jari-Matti Latvala.

La versión más potente del Golf GTI es el nuevo ‘Clubsport S’ que entrega 305 Hp y estará limitado a sólo 400 unidades. Con ello, Volkswagen está haciendo historia en el en Festival de la Velocidad de Goodwood al presentar el Golf GTI MK1 de carreras y el Golf GTI Clubsport S, una muestra el origen del auto compacto de culto y su nuevo auto insignia.

En términos de potencia el Golf GTI Clubsport S está a la par con el Polo R WRC, con el que Volkswagen ganó el Campeonato Mundial de Rallies en 2013, 2014 y 2015, con muy buenas expectativas para coronarse en 2016. Uno de sus conductores es Jari-Matti Latvala (31), quien dará una muestra del potencial del Polo R WRC en las colinas del sur de Inglaterra. También participará Hans-Joachim Stuck (65) – ex piloto de Fórmula 1, DTM y la estrella de Le Mans – en un auto de carreras histórico, el Golf GTI Mk1 de 219 Hp.

Facebook Comments
También te puede interesar   VOLKSWAGEN CROSSGOLF 2017 a prueba, primera entrega

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".