VW el nuevo rey de las ventas mundiales | Memo Lira
, ,

VW el nuevo rey de las ventas mundiales

Volkswagen Group se ha beneficiado del bajón de ventas del Camry 7a generación en el último ciclo de producto, a fin de arrebatarle el cetro a Toyota como el grupo automotriz que más vende...

/enero 30, 2017

Volkswagen Group se ha beneficiado del bajón de ventas del Camry 7a generación en el último ciclo de producto, a fin de arrebatarle el cetro a Toyota como el grupo automotriz que más vende vehículos en el mundo. Con 10.2 millones de unidades vendidas en 2016 (Lexus, Daihatsu y Hino) y un .2 % arriba del año anterior, la marca perdió frente a Volkswagen con 10.3 millones de autos comercializados.

Sin embargo, ante el crecimiento en China VW pudo sacar provecho, pero también metió demasiados incentivos, por ello Toyota sigue adelante en cuanto al beneficio operativo del primer semestre de 2016 con datos de Bloomberg, ya que ambas han sido cautelosas con los datos del cierre del año, pero la tendencia es que la nipona aventajaba por el doble a su rival europeo.

2018-toyota-camry-camry-hybrid

Toyota arrebató el cetro a General Motors en 2008, luego sucumbió por un año (2011) luego de los desastres naturales que afectaron gran parte de sus plantas en Japón, la producción de Toyota ergo la venta de vehículos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas