VW consigue aprobación para solución en Alemania

VW consigue aprobación para solución en Alemania

Finalmente llega la aprobación de las autoridades alemanas para continuar con el plan de VW de retirar alrededor de 800,000 vehículos con motor a diésel a fin de modificar el software utilizado por uno nuevo.

El Instituto Federal de Transporte de Alemania aprobó las soluciones presentadas para llamar a revisión y cambio el Volkswagen Passat, el modelo CC y el Eos, todos ellos ofertados en Alemania con motor TDI 2.0 litros. Esta modificación no afectará potencia o en economía de combustible. Con esta solución se notificará a los propietarios y se les entregará información con los pasos a seguir. Posterior al cambio, todos los automotores quedarán listos para circular en la Unión Europea.

Sin embargo, en Estados Unidos se busca un acuerdo similar, pero el Juez de Distrito sigue buscando una solución para alrededor de 580,000 vehículos. La compañía ha propuesto 18 billones de dólares para hacer frente al llamado en nuestro país vecino.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".