VW consigue aprobación para solución en Alemania

Finalmente llega la aprobación de las autoridades alemanas para continuar con el plan de VW de retirar alrededor de 800,000 vehículos con motor a diésel a fin de modificar el software utilizado por uno nuevo.

El Instituto Federal de Transporte de Alemania aprobó las soluciones presentadas para llamar a revisión y cambio el Volkswagen Passat, el modelo CC y el Eos, todos ellos ofertados en Alemania con motor TDI 2.0 litros. Esta modificación no afectará potencia o en economía de combustible. Con esta solución se notificará a los propietarios y se les entregará información con los pasos a seguir. Posterior al cambio, todos los automotores quedarán listos para circular en la Unión Europea.

Sin embargo, en Estados Unidos se busca un acuerdo similar, pero el Juez de Distrito sigue buscando una solución para alrededor de 580,000 vehículos. La compañía ha propuesto 18 billones de dólares para hacer frente al llamado en nuestro país vecino.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago