VW celebra 250,000 unidades de Tiguan producidas en Puebla | Memo Lira
, ,

VW celebra 250,000 unidades de Tiguan producidas en Puebla

Hace apenas 18 meses salió la primera Tiguan, versión larga, de la línea de producción de Volkswagen en Puebla y hoy la armadora está celebrando el haber manufacturado 250,000 de ellas.

/octubre 17, 2018

Hace apenas 18 meses salió la primera Tiguan, versión larga, de la línea de producción de Volkswagen en Puebla y hoy la armadora está celebrando el haber manufacturado 250,000 de ellas.

El vehículo que estableció la marca correspondió a una versión Comfortline, color blanco, motor 2.0L TSI, transmisión automática, destinado a la región Norteamérica.

“Con la salida del primer cuarto de millón de Tiguan de nuestras líneas, la planta de Puebla fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de la marca Volkswagen para el segmento de vehículos utilitarios deportivos, SUV”, señaló Everardo Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México. “Nuestro compromiso es mantener esa presencia, asegurando la calidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan de su nuevo auto”, destacó.

Con este nuevo hito la planta de Puebla fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de Volkswagen dentro del segmento de los SUV.

Volkswagen de México inició con la producción de Tiguan, versión larga, en marzo de 2017 para mercados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Para su producción, la planta de Puebla registró una de sus mayores ampliaciones, con la construcción de una nueva nave de construcción de carrocerías, con una extensión de 70,800 metros cuadrados, y equipada con más de 800 robots de soldadura; así como nuevas áreas para procesos logísticos.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas