¡¡¡Vuelve a la vida!!! Porsche 911 2.5 S/T | Memo Lira
,

¡¡¡Vuelve a la vida!!! Porsche 911 2.5 S/T

La división de automóviles clásicos de Porsche, específicamente Techno Classica, se ha ganado un digno reconocimiento luego de haber revivido a la leyenda 911 2.5 S/T, ganador de las 24 Horas de Le Mans...

/abril 7, 2016

La división de automóviles clásicos de Porsche, específicamente Techno Classica, se ha ganado un digno reconocimiento luego de haber revivido a la leyenda 911 2.5 S/T, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1972. Mire el estado del vehículo al momento de iniciar con su reconstrucción:

Porsche

“El 911 2.5 S/T fue redescubierto hace algunos años por un coleccionista en Estados Unidos –y estaba en unas condiciones realmente lamentables–. Nuestros especialistas hicieron un trabajo formidable para restaurar el auto deportivo y dejarlo en su mejor forma. El hallazgo fue realmente algo raro, ya que solamente fueron construidas 24 unidades de este auto deportivo basado en el 911 2.4 S Coupé. Estamos emocionados por la confianza que este cliente puso en nosotros para llevar a cabo esta restauración. Este proyecto no tiene comparación y tiene mucho significado histórico”: Alexander Fabig, Director de Porsche Classic.

El automotor se perdió durante décadas, y en este tiempo se utilizó tanto como automóvil de competencia, sufriendo varios accidentes y en consecuencia reparaciones no autorizadas. De inicio habría que cambiar el techo, además del fondo para el tanque de combustible. Tras ello se fue a un proceso catódico de pintura por inmersión a fin de recubrir las superficies y garantizarlas contra la corrosión.

Este vehículo es importante para la historia de Porsche debido a su conexión con Le Mans, ya que la marca cuenta con más de 800 autos que compitieron en la serie del Campeonato de Resistencia, con un palmarés espectacular. Sin embargo, como es bien sabido, las pistas no son más que el laboratorio de pruebas de la marca, que lleva cada uno de sus sistemas a su oferta de vehículos de calle.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas