Volvo y Uber presentan vehículo autónomo | Memo Lira
, , , ,

Volvo y Uber presentan vehículo autónomo

Volvo y Uber llevan desde el 2016 colaborando en desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción autónoma. Ahora han presentado un vehículo autónomo.

/junio 12, 2019

Volvo y Uber llevan desde el 2016 colaborando en desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción autónoma.

Ahora han presentado un vehículo autónomo, un modelo de producción desarrollado conjuntamente, capaz de conducir solo, el cual es un paso más en la colaboración estratégica entre ambas compañías.

Desde que iniciaron a colaborar ambas empresas, se han presentado varios prototipos destinados a acelerar el desarrollo de vehículos autónomos. El modelo presentado es un Volvo XC90, el cual combina el sistema de conducción automática de Uber.

El vehículo es el modelo base de XC90, el cual está equipado con características de seguridad clave que le permiten a Uber instalar fácilmente su propio sistema de conducción autónoma, lo que permite el posible futuro despliegue de autos de conducción automática en la red de Uber como un servicio de viajes compartidos autónomos.

Además se incluyen varios sistemas de respaldo para la dirección y frenado, así como la energía de respaldo de batería.

Uno de los elementos importantes en este nuevo desarrollo, es que si cualquiera de los sistemas primarios fallara por alguna razón, los sistemas de respaldo están diseñados para actuar de inmediato y detener el automóvil.

También se incorpora una serie de sensores en la parte superior e incorporados en el vehículo, los cuales están diseñados para que el sistema de autoalimentación de Uber pueda operar y maniobrar de forma segura en un entorno urbano.

Con esta propuesta no se requeriría de un operador del transporte, lo cual abre una posibilidad para realizar traslados sin requerir un conductor.

Volvo planea el uso de un concepto similar para la introducción de sus futuros modelos de conducción autónoma, el cual estará listo en 2020.

Las nuevas tecnologías que se incorporarán en los modelos de Volvo incluirán características diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión en áreas designadas, como carreteras.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas