Volvo XC90 “Misión seguridad Máxima”: | Memo Lira
,

Volvo XC90 “Misión seguridad Máxima”:

Top Safety Pick IIHS entregado al que esta redacción define como “El Volvo más seguro de la historia”. XC90 ha recibido la mejor nota en choques frontales. Con ello, el Totalmente Nuevo SUV de la...

/septiembre 22, 2015

Top Safety Pick IIHS entregado al que esta redacción define como “El Volvo más seguro de la historia”. XC90 ha recibido la mejor nota en choques frontales. Con ello, el Totalmente Nuevo SUV de la armadora sueca se posiciona en lo más alto de niveles de seguridad, pudiendo prevenir de manera autónoma choques frontales hasta en 25 millas por hora gracias a un sistema City Safety de última generación.

Asimismo, toda la familia 2015 de Volvo ha recibido las máximas calificaciones por Top Safety Pick, confirmado por su CEO en Norte América, Lex Kerssemakers.

“Todos los autos Volvo que han estado calificados por el IIHS en el 2015, han ganado el premio Top Safety Pick+, siendo el único fabricante de automóviles que puede comunicar con orgullo esta distinción. Éste es un paso más en nuestra Visión 2020, en la que nadie saldrá gravemente herido o morirá en un auto Volvo de nueva generación”.

VOLVO XC90

Tecnología de última generación: de nombre SPA, la Arquitectura de Producto Escalable de Volvo, prioriza la seguridad y la electrificación del vehículo. Una de sus cualidades más importantes reside en desviar al vehículo posterior al impacto, ya que la energía se disipa en el desplazamiento y no recae directamente a los pasajeros.

Finalmente el XC90 ha recibido las mejores notas posibles en cuestión de seguridad, y en consecuentcia de pruebas como Crashworthiness, que miden la protección a los ocupantes en un percance de alto impacto en: colisiones laterales, resistencia de techo, pruebas de asientos, cabeceras y superposición moderada.

Más sobre el IIHS: 

American Insurance Institute for Highway Safety, es una organización científica y educativa independiente, sin fines de lucro, dedicada a minimizar las pérdidas (muertes, lesiones y daños a la propiedad) en los accidentes en carreteras de los Estados Unidos. Para calificar al reconocimiento del “2015 Top Safety Pick +”, un vehículo debe cumplir con criterios del TOP Safety Pick, además de ganar una calificación avanzada o superior para la prevención de choque frontal.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas