Volvo XC90, el SUV más potente y limpio del planeta… | Memo Lira
,

Volvo XC90, el SUV más potente y limpio del planeta…

Potencia de hasta 400 caballos y 640 Nm (T8 TwinEngine), ahora háganlo con emisiones de tan solo 60g/km

/abril 13, 2016

VOLVOCuando pensamos en Volvo, la armadora sueca más reconocida del planeta, debemos mencionar una palabra: seguridad, y con seguridad tendremos razón, no obstante, cada uno de los aspectos que se están ofreciendo en esta nueva era de Volvo resultan fascinantes, todo a partir del 2010, tras la inyección de recursos y capital por parte de Zhejiang Geely Holding Group.

Es así que la evolución de los productos responde a la misión de la empresa para ofrecer los mejores productos y cuidar la seguridad del conductor, pasajero, pero también del medio ambiente. Amablemente hemos recibido información previa a lo que será el lanzamiento más esperado del año para la armadora con sede en Gotemburgo, se trata –también– de un automotor que la ubicó en el mercado mexicano con gran fuerza y aceptación, la XC90, un utilitario que además de bello, hoy recibe motorizaciones que se ajustan a la necesidad de cada conductor, pero también del medio ambiente.

VOLVOImagínese una potencia de hasta 400 caballos y 640 Nm (T8 TwinEngine), ahora háganlo con emisiones de tan solo 60g/km (CO2) gracias a un modo de manejo NEDC, y ahora, hágalo con diversión, total seguridad y espacio para 7 pasajeros. Este es el mensaje que entrega la Volvo del siglo XXI, cuyo poder de innovación destaca a la par de sus refrescantes y elegantes diseños, y prestaciones.

Los nuevos sistemas de propulsión Drive-E, han creado una familia de motores de gasolina y diésel inteligentes, con curvas de potencia que brindan facilidad de conducción, pero también emociones gracias a una entrega de potencia bastante eficiente y con un rendimiento superior.

Hablamos de una gama de motorizaciones encabezada por el T8, el cual habla de un sistema de propulsión turbo, híbrido enchufable a gasolina conocido como Drive-E. La conducción predeterminada a velocidades citadinas se lleva en modo híbrido predeterminado, la cual utilizará los dos litros y cuatro cilindros del motor sobrealimentado con turbocompresor que animará las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico con potencia de 80 caballos, aportará tracción y potencia a las ruedas traseras.

volvoxc90

La increíble sensación del nuevo automotor simula una conducción a partir de un bloque de aspiración natural, pero a medida que esto sucede, el sistema supercargado acumula el flujo de aire para que el turbo entre con fuerza a medida y relación de su necesidad de manejo y cuando éste se necesita. Asimismo, cuando se cambia de manejo a modo completamente eléctrico, se podrán recorrer distancias de hasta 40 kilómetros. Finalmente, mencionaremos que Volvo incluye un bloque *D5 turbo diésel con capacidad de 225 caballos y 470 Nm, un *D4 turbo diésel de 190 hp y 400 Nm (no disponibles para México), pero también un par de motorizaciones a gasolina, el T6 con supercargador y turbo para 320 caballos y 400 NM y el mencionado T8, próximamente.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas