Volvo XC40 recibe las 5 Estrellas de Euro NCAP | Memo Lira
Volvo XC40 receives five star rating in Euro NCAP assessment
, , ,

Volvo XC40 recibe las 5 Estrellas de Euro NCAP

Desde su lanzamiento, el Volvo XC40 ha sido reconocido en diferentes plataformas, hoy escala otro peldaño de excelencia al recibir las cinco estrellas y las mejores calificaciones en las pruebas realizadas por el prestigioso...

/julio 18, 2018

Desde su lanzamiento, el Volvo XC40 ha sido reconocido en diferentes plataformas, hoy escala otro peldaño de excelencia al recibir las cinco estrellas y las mejores calificaciones en las pruebas realizadas por el prestigioso organismo Euro NCAP, en su edición 2018.

Lo trae de familia

Recibir esta distinción implica que el Volvo XC40 iguala en calificaciones a sus hermanos mayores de la serie de 60s y 90s como uno de los autos más seguros del mundo. La diferencia radica en que las pruebas de este año han sido las más difíciles y exigentes jamás realizadas por Euro NCAP. En esta edición se evaluaron tecnologías de seguridad como la detección de ciclistas con frenado automático, así como de sistemas de mantenimiento de carril de emergencia. En términos generales el nuevo Volvo XC40 recibió el puntaje de seguridad más alto entre todos los automóviles probados bajo este nuevo esquema de pruebas.

“El Volvo XC40 es uno de los autos más seguros en el Mercado” dijo Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Este auto equipa de serie la mayor oferta de tecnología de seguridad comparado con cualquier SUV compacto, lo que ayuda a los conductores a detectar y evitar colisiones, mantenerse a salvo en su carril y reducir el impacto ante una posible salida accidental de la carretera”.

Fiel a su linaje

Hasta ahora, todos los Volvo que se encuentran disponibles a la venta han recibido cinco estrellas en sus evaluaciones de la Euro NCAP. Apenas el año pasado, el Volvo XC60 fue coronado como el mejor vehículo grande todo terreno y con el mejor desempeño general en los premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class. El Volvo XC90 recibió el mismo galardón en 2015.

Apenas en el mes de marzo, el Volvo XC40 fue nombrado el Auto Europeo del Año 2018, el primer Volvo en obtener este prestigioso reconocimiento, y desde entonces este vehículo ha sido uno de los autos más vendidos de Volvo. La compañía anunció en mayo que expandiría su producción y sus instalaciones de manufactura tanto en Europa como en China para poder satisfacer la abrumadora demanda de sus autos.

Así fueron las pruebas:

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas