Volvo XC40 llega a México con la misión de enamorar a los jóvenes | Memo Lira
, ,

Volvo XC40 llega a México con la misión de enamorar a los jóvenes

En 2020 ninguna persona resultará muerta o gravemente lesionada en consecuencia de un accidente en Volvo de última generación

/marzo 13, 2018

Finalmente, la espera por el Mejor Auto Europeo del Año terminó. Y es que, el Volvo XC40, llegó a nuestro país cargado de actitud jovial con el emblemático diseño escandinavo de la marca.

“Nuestros tres SUVs han sido premiados internacionalmente, esto es increíble, y estamos seguros de que el mercado mexicano recibirá con gran interés nuestro nuevo automóvil, que ha estandarizado solamente lo mejor de la herencia Volvo” dijo Torben Eckardt, Director General para Volvo Cars México.

 

Así llegó Volvo XC40

Nuestra aventura por conocer este nuevo crossover compacto de Volvo, inició en el caribe mexicano. Después de un par de horas de vuelo, llegamos a Cancún en donde la marca nos trasladó al Autódromo de la ciudad con la finalidad de probar la potencia y los sistemas de seguridad del nuevo Volvo XC40.

Durante más de 3 horas, fuimos testigos del manejo excepcional y estable que ofrece este vehículo. El sistema de arranque con potencia y el frenado en circunstancias peligrosas, fueron dos de los elementos que destacaron durante la prueba en pista y que cumplieron con las expectativas deseadas.

Motores

Construido en la nueva plataforma de arquitectura escalable compacta, mejor conocida como CMA, el XC40 incluye toda la tecnología de motores Drive-E.

Durante nuestra prueba de manejo, probamos el motor T5, que libera 254 hp y 258 libras pie de torque. Este poder está acoplado a una transmisión automática de 8 cambios a una tracción AWD en las versiones tope de gama, mientras que de serie se ofrece una tracción delantera.

Seguridad

Es un hecho que para Volvo la seguridad es fundamental. Por ello, este nuevo crossover brinda todos los equipamientos necesarios para asegurar la vida de su conductor y pasajeros. Cada día acercándose más a cumplir con la visión 2020.

“En 2020 ninguna persona resultará muerta o gravemente lesionada en consecuencia de un accidente en Volvo de última generación”

Volvo XC40 fue desarrollado con el sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con frenado automático de emergencia. También tiene asistentes de seguridad y conducción, asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° que ayudará al conductor a maniobrar en espacios reducidos al estacionarse.

Infoentretenimiento

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de un público multitask y vanguardista, el XC40 cuenta con un cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth con una pantalla touchscreen de 9” pulgadas y Sensus Connect. Esto con el objetivo de tener un manejo intuitivo de todo el sistema de infoentretenimiento.

Precios y versiones

Momentum (T4) 659 mil 900 pesos / Inscription (T4) 699 mil 900 pesos / R-Design (T5 y AWD) 759 mil 900 pesos

Postdata Care by Volvo

A pesar de estar en evaluación para el mercado mexicano, se trata de una oferta de suscripción que se lanza por primera vez con el Volvo XC40. Es una solución integral de movilidad que se pagará de forma mensual y que entre otras cosas incluye; mantenimiento, seguro del vehículo, asistencia en el camino, etc.

Es una solución para el cliente que quiere simplificar su compra y solamente desea manejar y disfrutar el camino. Una innovación 360° que facilitará el proceso de adquirir y utilizar un automóvil Volvo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas