Volvo XC40, la SUV Premium preferida de las mujeres

Volvo XC40, la SUV Premium preferida de las mujeres

Es un hecho que el diseño, la calidad, seguridad y confiabilidad de los autos Volvo es de carácter y conocimiento mundial. Es por eso que el día de hoy, la firma sueca señala que, su SUV compacta Premium XC40 es la preferida del sexo femenino.

Así Volvo XC40, se hizo acreedor al premio Women’s World Car of the Year 2018 (WWCOTY).

Después de dos rondas de votaciones de un jurado formado por 34 mujeres periodistas especializadas en automotriz procedentes de 27 países diferentes de todo el mundo, el resultado fue positivo para el nuevo SUV compacto de la compañía escandinava que salió avante frente a sus rivales y fue coronado como Ganador Supremo en esta edición de la competición.

El Women’s World Car Of The Year es el único galardón que está compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo automotor, y que fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores automóviles del año.

En cuanto al criterio de votación, está basado en aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros. Prácticamente los mismos criterios tanto a un hombre o mujer toman en consideración a la hora de elegir un automóvil.

Paul Kane, socio del WWCOTY dijo que la votación final de este año estuvo muy reñida, pero en la recta final, el XC40 acabó superando a sus competidores.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?