Volvo sigue creciendo… | Memo Lira
, ,

Volvo sigue creciendo…

La firma sueca de vehículos de lujo continúa en camino ascendente en el mercado internacional, ahora ha firmado el mejor periodo anual de su historia con 534,332 unidades vendidas.

/enero 16, 2017

La firma sueca de vehículos de lujo continúa en camino ascendente en el mercado internacional, ahora ha firmado el mejor periodo anual de su historia con 534,332 unidades vendidas, para un 6.2% arriba vs el mismo periodo del año anterior (2015).

La clave residió en que sus principales mercados: China y Estados Unidos cooperaron con crecimientos de dos dígitos, además de Europa Occidental.

Las ventas de los automóviles de la serie 90s fueron el principal motor de crecimiento a nivel mundial, principalmente liderado por el SUV Premium Volvo XC90. Las ventas aumentaron un 125% frente al 2015, destacando el éxito de sus nuevas líneas de diseño y dirección de ingeniería, en el que vendrán en el futuro nuevos modelos extraordinarios. También la SUV Premium XC60 estableció otro nuevo récord anual de ventas, alcanzando la cifra de 161,092 automóviles a 9 años de haber sido presentada en el mercado, aumentando sus ventas anualmente.

Finalmente en 2017 se continuará con la llegada de nuevos vehículos, dentro de los cuales destaca una versión totalmente nueva del XC60, best seller, y de la serie 40, que llegará a un mercado en donde la marca no tenía presencia y que sin duda cooperará con ese volumen que responde a la predilección de los clientes por los crossovers compactos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas