Volvo obtiene “Car Design Award” | Memo Lira
, ,

Volvo obtiene “Car Design Award”

Uno de los galardones más prestigiosos y codiciados de la industria automotriz, ha erigido a Volvo con uno de sus tres reconocimientos en el año: “Brand Design Language Award 2016”. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...

/junio 13, 2016

Uno de los galardones más prestigiosos y codiciados de la industria automotriz, ha erigido a Volvo con uno de sus tres reconocimientos en el año: “Brand Design Language Award 2016”.

No es casualidad que Volvo haya renacido como marca y en cada uno de los aspectos que ésta requería, ya que desde hace algunos años se comenzaron a capitalizar los esfuerzos de inversión de capital en la marca sueca nacida en 1927.

Este año se reconoce al concepto general de diseño, conocido como lenguaje de diseño de marca, en el segmento premium de vehículos, lo cual no solamente le refuerza en el segmento, sino que redefine el andar de la marca de cara al futuro.

Todo comenzó con XC90, un SUV que forma parte de los pilares de la compañía, ergo fue el modelo seleccionado para proponer el renacer de la marca en cuanto a tecnología, seguridad, conducción autónoma y, por supuesto, estética. Tras éste continuó S90 y V90, pero hacia el futuro se desveló la dirección de diseño producto con los conceptos 40.1 y 40.2 ya con una nueva plataforma de automóviles compactos. Esto ha sido producto de la dirección de Thomas Ingenlath como Vicepresidente Senior de Diseño:

“La familia Volvo contiene muchas características diferentes, fortaleza y refinamiento, elegancia y sofisticación, así como dinamismo y juventud. Lenguajes que interactúan totalmente entre sí en todo nuestro portafolio de productos. Lo que hemos hecho con el diseño de marca de Volvo es proporcionar espacio para cada una estas expresiones, para brillar cada vez más y al mismo tiempo rendir homenaje a nuestra enorme herencia automotora. Cada auto que diseñamos es sin lugar a dudas un Volvo, con una una personalidad que es única”.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas