Volvo cumple estándar de frenado de emergencia 11 años antes del plazo | Memo Lira
,

Volvo cumple estándar de frenado de emergencia 11 años antes del plazo

El frenado automático de emergencia es un componente en el que establecimos que nadie morirá o estará gravemente herido dentro de un Volvo en el año 2020.

/marzo 28, 2016

Adelantado a su tiempo, el estándar propuesto por la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) de cara al frenado automático, ha sido cumplido por Volvo desde 2014, 11 años antes del fin del plazo propuesto por los organismos estadounidenses.

150803_The_all_new_Volvo_XC90_Cyclist_Detection

“El frenado automático de emergencia es un componente indispensable dentro de nuestra Visión 2020, en la que establecimos que nadie morirá o estará gravemente herido dentro de un Volvo en el año 2020. Miles de propietarios de un Volvo han experimentado los beneficios vitales de esta tecnología”:  Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Cars en Estados Unidos.

Como parte de la visión 2020 de la marca sueca de automóviles, el frenado automático forma parte de la serie de medidas de seguridad incluidas en City Safety, por lo que éste se activa gracias a un complejo sistema de sensores que detectan las condiciones de manejo y los objetos detenidos al frente, ejerciendo poder al freno –automáticamente– a fin de evitar cualquier percance en determinadas condiciones. Este sistema se actualizará con las siguientes generaciones, por lo que podemos imaginar la eficiencia que tendrá en 2025, año en el que se cumple el plazo propuesto por la NHTSA y la IIHS.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas