Volvo Concept 40.1 y 40.2 para un crossover y hatchback

Volvo Concept 40.1 y 40.2 para un crossover y hatchback

Listas las imágenes de Volvo Concept
Sería XC40, un crossover que vendría a plantarle cara a Q3, X1, pero también un hatchback

Dos vehículos conceptuales que obedecen al código 40.1 (crossover) 40.2 (hatchback). Ambos estarán basados en la nueva plataforma CMA, que replica la idea general de SPA, utilizada en XC90, S90 y V90. Esta construcción permitirá propulsión a gasolina, gas y diésel, pero además ofrecerá la posibilidad de convertirse en híbrida. El motor sería un T5, que lejos de contar con los 5 cilindros acostumbrados, será un tricilíndrico ayudado de un eléctrico y con una administración de poder producto de una caja de 7 relaciones con doble embrague.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter, al igual que los miembros de una familia real. La CMA nos ha ayudado a capturar lo especial, la esencia juvenil de nuestra serie 40 en estos nuevos autos concepto. Tienen mucha energía, un carácter urbano que es poderosamente atractivo y audaz, que les hace destacar entre la multitud. Esta es solo una muestra de los autos compactos Volvo que están por venir”: Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?