Volvo Cars + Autoliv = Drive Me | Memo Lira
,

Volvo Cars + Autoliv = Drive Me

El proyecto es producto de la colaboración principal entre Autoliv y Volvo Cars, pero con la participación de la Administración Sueca de Transporte.

/octubre 6, 2015

Es inminente, la conducción autónoma como solución a la movilidad, al menos en las grandes ciudades es una realidad, al menos en planes y previsiones, prueba de ello el innovador proyecto Drive Me, que como dice la marca, “es la primera iniciativa de conducción autónoma a gran escala en el mundo”.

Innovación sueca:

El proyecto es producto de la colaboración principal entre Autoliv y Volvo Cars, pero con la participación de la Administración Sueca de Transporte, la Agencia Sueca de Transporte, la Universidad Chalmers Lindholmen Parque de las Ciencias, la Ciudad de Gotemburgo, entre otros. Y éste se llevará a cabo con la participación de familias suecas en Gotemburgo, siendo un centenar de unidades auto-conducidas puestas a disposición del público para uso diario.

“Estamos encantados en dar la bienvenida a Autoliv al proyecto Drive Me. La conducción autónoma hará nuestros caminos mejores y más seguros. Cuanto antes podamos desarrollar las tecnologías necesarias y ponerlas disponibles para nuestros clientes en nuestros automóviles mucho mejor”: Hakan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars.

“A medida que los autos de conducción automatizada evolucionen, se reducirá considerablemente el error humano y estos autos proporcionarán un nuevo nivel de seguridad del automóvil “: Jan Carlson, Presidente y Director Ejecutivo de Autoliv.

Finalmente, el proyecto nace en 2013, pero se espera que estos vehículos circulen por las calles de Gotemburgo en 2017.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas