, , , ,

Volvo busca acuerdo global en seguridad

Volvo ha desarrollado sistemas tan inteligentes que protegen incluso al automóvil involucrado, sin necesidad de ser un Volvo último modelo.

/abril 5, 2017

¿Recuerda lo que pasó en Reforma la semana pasada? 

El accidente acontecido fue provocado, sin duda alguna, por un imprudente conductor en estado inconveniente, no obstante es trabajo de las ciudades y de las grandes metrópolis buscar reducir al máximo las probabilidades de que jóvenes, adultos, mujeres y niños sufran un percance que les cueste la vida.

En plática con especialistas, Suecia y otros sitios alrededor del mundo tienen caminos construidos de manera inteligente, que no sugieren una barrera inquebrantable si existe un accidente. Así sucede en primer mundo, en donde la cultura vial no solo es educada en escuelas, sino que también se toman las medidas de precaución necesarias para que, en caso de ocurrir, proteger al máximo a los involucrados.

En este sentido Volvo ha desarrollado sistemas tan inteligentes que protegen incluso al automóvil involucrado, sin necesidad de ser un Volvo último modelo; a peatones, ciclistas, animales… Es así que con todas las cartas para encabezar la seguridad vial, ya están buscando realizar una movilidad global más responsable.

¿Cómo lo lograrán? 

El intercambio de datos anónimos sobre los diferentes inconvenientes de tráfico en tiempo real, no solo proporciona un fuerte impulso a la seguridad en general, sino que al mismo tiempo se guarda la privacidad de los usuarios en carretera, dijo Samuelsson. Volvo ya realiza esto en Suecia y Noruega hace dos años, en colaboración con las autoridades locales.

¿Qué beneficios llegarían con ello?

Imagínese un vehículo estacionado o accidentado al frente en el camino, que ya fue avistado por un automotor marca ****, en el futuro esta información será procesada para alertar a los demás automóviles de esta marca que se encuentren en la zona, pero ¿y los otros?

«Creemos que el intercambio de datos debe hacerse de forma gratuita, para así beneficiar a la sociedad. Salva vidas, ahorra tiempo e incluso dinero de impuestos. Invito a otros fabricantes de automóviles y gobiernos a trabajar con nosotros en la realización de este tipo de intercambio de datos lo más ampliamente posible»: Hakan Samuelsson. 

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas