Volkswagen y su visión del futuro | Memo Lira
, , , ,

Volkswagen y su visión del futuro

Los diseñadores de Volkswagen Motorsport, han producido un concepto de cómo podría ser el Polo R WRC cuando el próximo año se introduzca el nuevo reglamento técnico en el WRC.

/abril 14, 2016

8418_2017carsketch-2016_001_896x504Los diseñadores de Volkswagen Motorsport, han producido un concepto de cómo podría ser el Polo R WRC cuando el próximo año se introduzca el nuevo reglamento técnico en el WRC.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) dará un paso prometedor en 2017. Más potente, más rápido y más espectacular, el Polo R WRC generará alrededor de 380 cv/ 280 kW en el futuro. Eso es más o menos unos 60 cv/ 45 kW más que el coche actual (318 cv/ 235 kW).

Más ligero, más ancho y con mayor libertad aerodinámica, los diseñadores de Volkswagen han producido un prototipo visual, que revela cómo podría ser el Polo R WRC de la próxima temporada. Volkswagen inició el desarrollo de la tercera generación del Polo R WRC el verano de 2015, cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer la nueva normativa para la máxima categoría de los rallyes. Tras probar varios componentes en el Cf2H0cJUsAAt_pZexitoso chasis actual, el desarrollo del tercer WRC de Volkswagen entra en la etapa decisiva.

La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars. Los WRC del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años.

Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada para el equipo Volkswagen es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas