El bloque cuenta con 4 cilindros dispuestos en línea y su desplazamiento total alcanza los 1.984 centímetros cúbicos, mientras que su rendimiento exhibe 210 caballos de potencia, que haciendo una conversión sencilla entrega 105,35 caballos por cada litro, potencia que se alcanza a los 5,300 giros, cifras que al parecer no impresionan demasiado pero que, ayudadas por un par máximo de 280 Nm entregado en el rango de 1,700 a 5,200 revoluciones por minuto, mueven a su vehículo con un dinamismo superdotado.
La optimización del peso también es importante, es por ello que el aluminio es utilizado para la fabricación de la culata, mientras que el hierro fundido se ocupa en para la fabricación del bloque, asimismo cuenta con un cigüeñal de cinco apoyos y un cárter con capacidad para 4.5 litros de aceite.
Gracias a que su compresor es accionado a través de una correa de transmisión directamente desde el cigüeñal, el motor TSI reacciona inmediatamente a la entrega de potencia.
La generación TSI conjuga lo mejor del FSI (inyección de combustible estratificado) consiguiendo una reducción en el porcentaje de emisiones de C02 y mejorando el rendimiento.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…