Volkswagen se pone a la cabeza | Memo Lira
,

Volkswagen se pone a la cabeza

La firma alemana superó a Toyota como el primer fabricante a escala mundial de automóviles, mientras que General Motors permanece en el tercer puesto.

/abril 26, 2016

La marca alemana logró superar a Toyota como el primer productor de vehículos a nivel mundial. Esto de acuerdo con las cifras obtenidas durante el primer trimestre del 2016. La renovación de su portafolio de productos y la llegada nuevos modelos a segmentos en los que no habían incursionado son las claves del éxito para VW.

La casa de Wolfsburg logro materializar 2.5 millones de unidades y con ello ocupó el primer lugar de los fabricantes de autos, esto sorprendió a muchos tras el escándalo del software que alteraba las emisiones contaminantes de algunos de sus modelos impulsados por diesel. Esta cifra le supone a la firma germana un aumento del 0.8 % con relación al mismo periodo de 2015.

Por su parte Toyota paso al segundo lugar tras la producción de 2.44 millones de unidades, mientras que General Motors hizo lo propio con 2.36 millones de vehículos.

Cabe destacar que estos tres fabricantes continúan con paso firme en el mercado nacional y se espera que hacia mediados de año anuncien la renovación de algunos de sus modelos más exitosos en nuestro país. Ya veremos de qué cuero salen más correas al cierre de 2016. 

2016_golf_gti_4216

Volkswagen producción mundial

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas