Volkswagen Saveiro 2017, pequeña guerrera

Volkswagen Saveiro 2017, pequeña guerrera

La renovación del portafolio de productos de Volkswagen continúa y en esta ocasión le tocó el tuno a su pick up ligera, Saveiro, renovar su maquillaje y con ello entrar a la contienda por la cima de este segmento que se vuelve cada vez más competitivo en el mercado nacional. Viajamos a Torreón para ver sus capacidades, esto fue lo que encontramos.

Visualmente esta pick up presume de la nueva genética con la que Volkswagen ha dotado a sus recientes lanzamientos, es decir, con una piel más deportiva y dinámica que recogen mucho de la identidad de sus modelos más emblemáticos como es el caso del GTI, Polo y más en este caso de Amarok.

Los interiores cuentan con materiales resistentes, pensados para el uso rudo de los propietarios que buscan someter a este vehículo a largas jornadas de trabajo en condiciones no muy amigables, pero que también buscan un auto familiar con el que puedan escapar con la familia a una aventura de fin de semana.

Son cuatro las versiones que ya se comercializan en los pisos de venta de Volkswagen, con dos alternativas de motorización: ambas cuatro cilindros 1.6 litros, con transmisión manual de cinco velocidades, la primera de 101 caballos de fuerza con un empuje de 105 lb-pie de torque y otra de 110 hp y 113 lb-pie de torque.

La alternativa de chasis es: cabina sencilla y doble cabina. El modelo de entrada arranca su precio en $182,000, mientras que el tope de la gama alcanza los $327,000.

Dentro y fuera del asfalto

Como era de esperarse la nueva Saveiro tendría que mostrar lo mejor de sí en multiples condiciones de terreno, por lo que en la primera etapa de esta prueba de manejo, los pilotos de la marca nos mostraron algunas de sus capacidades llevadas al límite.

En el test de evasión de obstáculos y cambio de carril constatamos la precisión de su dirección hidráulica, así como la estabilidad que, a pesar de la brusquedad de las maniobras, no perdió el aplomo y la sensación de estabilidad prevaleció.

Por fin, nos tocó el turno de ponernos al volante y ahí percibimos el buen desempeño de su motor y transmisión, que entregaron de manera eficiente la la potencia para brindarnos un manejo ágil en la ruta.

En los tramos de terracería la suspensión disfrutamos de la eficiencia de su suspensión, que absorbió de manera notable las irregularidades, algo que nuestra espalda agradeció, además de la buena tracción que tiene para salir bien librados en terrenos de lodo, arena o llenos de piedras sueltas.

El habitáculo brinda una insonorización que deja fuera los ruidos exteriores y permite disfrutar de su sistema de comunicación e infoentretenimiento, el cual es muy intuitivo y de fácil acceso, además de que en su volante multifunción evita que quitemos la vista del camino reduciendo significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Cabe destaca que todas las versiones de Saveiro cuentan con frenos ABS y bolsas de aire, para conductor y pasajero, con lo que la firma alemana mantiene su promesa de ofrecer todos los vehículos de su gama con estos sistemas de seguridad.

Ficha técnica

Tipo de motor L4 1.6 litros
Potencias 101 hp y 110 hp
Torque 105 lb-pie y 113 lb-pie
Transmisión manual de cinco velocidades
Dirección hidráulica
Tracción delantera
Frenos ABS
Airbags conductor y pasajero

Precios y versiones

Cabina sencilla

$182,000  Startline
$184,374 Startline pintura metálica
$202,000 Startline con A/C
$204,374 Startline con A/C pintura metálica.
Highline $250,000.00 y $252,374.00 para Highline pintura metálica.

Modelos Doble Cabina

Trendline $285,000
Trendline pintura metálica $287,433
Doble Cabina Cross $327,000
Doble Cabina Cross pintura metálica $329,433

Capacidades de Carga:

Saveiro Cabina sencilla: hasta 712 kg
Saveiro Cabina Extendida hasta 696 kg.
Saveiro Doble Cabina hasta 667 kg.
Saveiro Doble Cabina Cross hasta 607 kg.

Sus Rivales   

RAM 700
Chevrolet Tornado
FIAT Strada
Nissan NP300

     

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".