Volkswagen México reconocido a nivel mundial

Volkswagen México reconocido a nivel mundial

Así es, la armadora poblana destacó de entre un total de 16 innovaciones de otras plantas de la marca alemana, para recibir el premio a la Mejor Innovación al contribuir con su proceso de Impresión Digital, aplicado a los autos que se producen en este complejo nacional. ¿En hora buena!

En tiempos en los que vale la pena poner en lo alto lo hecho en nuestro país los trabajadores de Volkswagen México, dan un paso al frente y destacan de entre otros a escala internacional.

De acuerdo con un comunicado de VW,  dicha innovación, desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías.

Con esta nueva solución, la armadora poblana destacó entre un total de 16 innovaciones, 12 de las cuales provenían de diferentes plantas de Volkswagen y cuatro de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg, sede de la casa matriz.

Entre las bondades de esta nueva aplicación de color destaca una optimización en costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color. Además, ésta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

El premio a la innovación del año de la marca Volkswagen fue entregado al personal de Volkswagen de México por el señor Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para las áreas de Producción y Logística.

Dicha innovación, cuya patente se encuentra en trámite, está ya en proceso de análisis para su aplicación en plantas de otras marcas del Grupo Volkswagen.

Facebook Comments
También te puede interesar   Autoshow Nueva York 2016: Nissan GTR

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".