Volkswagen, la seguridad es primero. | Memo Lira
, , , ,

Volkswagen, la seguridad es primero.

La marca alemana presume de una gama con los sistemas de seguridad básicos en México y nos adelanta su nueva campaña en esta materia para nuestro país.

/agosto 12, 2016

Una de las primeras marcas en equipar a toda su gama con los sistemas de seguridad básicos en México, es decir, bolsas de aire y frenos con ABS, es Volkswagen, quienes se adelantan a la norma que será exigida en México a partir de  2020. Y ahora nos presume de su estrategia en esta materia. Veamos de qué se trata.

A través de un comunicado Volkswagen da a conocer que el 100% de sus modelos incorporan de serie un equipo completo de seguridad tanto activa como pasiva, sin sacrificar el confort y manteniendo de los estrictos estándares de calidad, con los mismos precios.

La seguridad es un valor fundamental, por ello, es la primera marca de volumen en incorporar para toda su gama el equipamiento de seguridad que señala la norma establecida por el Gobierno de México publicada en el Diario Oficial de la Federación (NOM-194-SCFI-2015).

Entre los principales cambios que destacan en el equipamiento de seguridad de serie para todos los modelos de la marca, se encuentra la incorporación del sistema antibloqueo de frenos (ABS) y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) es un elemento esencial para todos los autos ya que reduce la probabilidad de un impacto. Su función es evitar que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el auto desacelera paulatinamente sin perder la estabilidad.

Las bolsas de aire por su parte, son un elemento de seguridad pasiva que se activan post colisión y que tienen como objetivo absorber el impacto y proteger en mayor medida a los ocupantes.

Para promover y concientizar a los clientes la importancia de elegir un auto con un completo equipamiento de seguridad por sobre cualquier otro detalle, la marca lanzará su campaña “Seguridad Volkswagen. Diseñada por los que te quieren”, con la cual pretende dar un giro al concepto de seguridad, darle emoción y un valor preponderante a la hora de viajar a bordo de un Volkswagen.

Comunicado-Seguridad---Autos-seguros-Imagen_2_

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas