Volkswagen inaugura un Centro de Informática en la Gläserne Manufaktur en Dresden | Memo Lira
, ,

Volkswagen inaugura un Centro de Informática en la Gläserne Manufaktur en Dresden

La Nube Industrial Volkswagen se co-desarrolla en Dresden

/junio 24, 2019

La marca alemana Volkswagen inauguró en Europa un nuevo Centro de Desarrollo Informático en su Gläserne Manufaktur en Dresden. En la Producción del Centro de Desarrollo de Software (SDC Production) trabajarán hasta 80 especialistas en informática recién contratados para la Nube Industrial Volkswagen. En el futuro, la Nube Industrial vinculará a las 122 instalaciones de producción de todo el Grupo Volkswagen. El objetivo es mezclar todos los datos y al hacerlo se digitalizarán de manera uniforme las áreas de Producción y Logística.

La apertura del SDC también significa un paso adicional para que la Gläserne Manufaktur se convierta en una planta de alta tecnología y un Centro de Movilidad Futura. El día de la inauguración ya fue posible observar uno de los primeros usos en las verificaciones visuales de calidad en el ensamblado. Uno de los principales puntos de enfoque es el uso de la inteligencia artificial que simula adecuadamente la visión humana. El SDC desarrolló el software para las verificaciones visuales de calidad de las tareas de imprimación automatizada para las puertas y ventanas laterales; esta aplicación robot proviene de la start-up Wandelbots, ubicada en Dresden.

Con el rápido desarrollo del software orientado a la industria, el papel pionero del TU Dresden en tecnología de comunicación y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresden (HTW), la capital del estado de Sajonia tiene evidentes ventajas de ubicación. Más de un tercio de los 220 especialistas que se visualizan para la nube industrial a mediano plazo trabajarán por lo tanto en Dresden. Además de Dresden, expertos de Volkswagen en Múnich y Wolfsburg respaldarán el trabajo de desarrollo. En Berlín, las compañías participantes planean un Centro de Innovación de Nube Industrial conjunto.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas