Volkswagen I.D. R Pikes Peak listo para conquistar el festival de la velocidad | Memo Lira
, , ,

Volkswagen I.D. R Pikes Peak listo para conquistar el festival de la velocidad

Del 12 al 15 de julio este vehículo continuará en la búsqueda de récords en el famoso Goodwood Festival of Speed 2018.

/julio 10, 2018

Apenas hace uno días dábamos cuenta de la victoria del Volkswagen I.D. R Pikes Peak en la escalada de montaña más famosa del mundo: el Pikes Peak International Hill Climb cuando Romain Dumas marcó un nuevo récord de 7:57.148 minutos.

Pues bien, del 12 al 15 de julio, continuarán en la búsqueda de récords en el famoso Goodwood Festival of Speed 2018. Este evento icónico en el deporte motor es el más grande de su tipo en el mundo y está celebrando su 25 aniversario este año. Se espera la asistencia de 200,000 visitantes de todo el planeta quienes se dirigirán al sur de Inglaterra para esta cita obligada del deporte motor.

Un debut de lujo

Esta es la primera vez que el I.D. R Pikes Peak participa en una competencia europea. El primer auto de carreras completamente eléctrico de Volkswagen es el embajador deportivo de la familia I.D. “Ansío poder estar detrás del volante del I.D. R Pikes Peak en el Goodwood Festival of Speed”, comentó Dumas. “La carrera en Duke en el estado de Richmond es un evento muy especial y lleno de tradición. Los mejores pilotos del mundo se alinean en autos de carreras legendarios creando una gran atmósfera. El I.D. R Pikes Peak, quizás sea aún muy joven, pero su paso rompe récords en Pikes Peak lo ha vuelto una leyenda viviente”.

En la búsqueda de un nuevo récord para los eléctricos

Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak tienen en la mira su próximo récord en Goodwood: el récord para autos eléctricos. En 2013, Jonny Cocker (GB) marcó un nuevo menor tiempo de 47.34 segundos en la icónica colina de Goodwood. El récord de todos los tiempos lo mantiene el expiloto de la Fórmula 1 NickHeidfeld (D). Fue en 1999, cuando atravesó la ruta corta de 1.86 kilómetros en 41.6 segundos.

Para que el plan rinda frutos, Volkswagen Motorsport, está realizando una hazaña logística: después de la carrera que rompió récords en Pikes Peak International Hill Climb, el I.D. R Pikes Peak fue preparado tan rápido como fue posible para ser transportado a Europa. Hace apenas unos días llegó por aire a su hogar en Hannover, donde el auto eléctrico está siendo preparado, antes de ser dirigido al sur de Inglaterra para afrontar su nuevo reto. Una carrera contra el tiempo para el equipo de Volkswagen Motosport.

El Twin-Golf Pikes Peak también en Goodwood

Así como el I.D. R Pikes Peak, el Twin-Golf Pikes Peak de 1987, tomará parte en la carrera en la colina de Goodwood. Hans-Joachim “Strietzel” Stuck y Jochi Kleint compartirán los deberes de manejo en el auto de carreras de doble motor que genera 652 Hp. Como con el I.D. R Pikes Peak, los ingenieros optaron por una solución con dos fuentes de impulsión cuando desarrollaron el Golf. El I.D. R Pikes Peak cuenta con dos motores eléctricos que generan un rendimiento de 680 Hp. Además de participar en la carrera de colina, ambos autos estarán en exhibición en el paddock.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas