Volkswagen I.D. R Pikes Peak impone nuevo récord ahora en Goodwood | Memo Lira
, , ,

Volkswagen I.D. R Pikes Peak impone nuevo récord ahora en Goodwood

El I.D. R Pikes Peak está imparable, apenas hace unos días dábamos cuenta de su triunfo en el Pikes Peak International Hill Climb y este fin de semana ha alcanzado un nuevo récord en...

/julio 17, 2018

El I.D. R Pikes Peak está imparable, apenas hace unos días dábamos cuenta de su triunfo en el Pikes Peak International Hill Climb y este fin de semana ha alcanzado un nuevo récord en la categoría de vehículos eléctricos.

Con Romain Dumas (F) al volante, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak logró la marca de los 43.86 segundos en el Festival of Speed en Goodwood.

Con orgullo Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG y Presidente de la Junta de Administración de la Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros afirmó que “El I.D. R Pikes Peak una vez más ha probado enfáticamente que es un fantástico embajador para nuestra familia I.D. totalmente eléctrica”, y agregó: “Me gustaría agradecer a todo el equipo. Después del gran éxito en Pikes Peak, en Goodwood hemos mostrado una vez más el impresionante desempeño que puede tener un auto de carreras eléctrico. Esa es una buena preparación para nuestra gran oferta eléctrica que iniciará el próximo año”.

El piloto de Volkswagen, Romain Dumas, estaba encantado: “Goodwood es un evento absolutamente fantástico y estoy más que feliz de que ganáramos frente a una gran audiencia de fanáticos del deporte motor. El circuito de colina es corto, pero frecuentemente sucio, por lo tanto, no se le puede subestimar. Goodwood, es un evento único en su tipo”.

Más de 200,000 personas visitaron del 12 al 15 de julio el Festival of Speed en Goodwood al sur de Inglaterra, y que este año celebra el aniversario número 25. Es el evento más grande del mundo en su tipo y representa un verdadero homenaje al deporte motor de todas las épocas. La lista de participantes una vez más estuvo llena de importantes figuras del automovilismo y motociclismo deportivo.

Romain Dumas, piloto oficial del Volkswagen I.D. R Pikes Peak de 680 Hp, estuvo acompañado en Goodwood por dos grandes leyendas: Hans-Joachim “Strietzel” Stuck (D) y Jochi Kleint (D), a bordo del Volkswagen Golf 2 Bi-Motor Pikes Peak 1987 de 652 Hp. Otros nombres importantes que se unieron a la acción incluyen a Giacomo Agostini (I), Derek Bell (GB), Emerson Fittipaldi (BR), Mika Häkkinen (FIN), Tom Kristensen (DK), Nick Mason (GB), Sébastien Ogier (F), Richard Petty (USA), Walter Röhrl (D) y Sir Jackie Stewart (GB).

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas