Volkswagen Golf GTI cumple 40 años | Memo Lira
,

Volkswagen Golf GTI cumple 40 años

El Golf GTI salió al mercado en 1976 y fue el encargado de democratizar el automovilismo deportivo.

/mayo 6, 2016

GTI Treffen Wˆrthersee 2016Cuatro décadas de diversión

Durante 40 años, la abreviación ‘GTI’ ha sido la máxima referencia de los autos deportivos compactos. El Golf GTI salió al mercado en 1976 y fue el encargado de democratizar el automovilismo deportivo. Equipado con la insignia GTI, se convirtió en un modelo original sin rival: motor potente, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con una pelota de golf en el pomo de la palanca, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos. El objetivo de fabricación inicial fueron tan solo 5,000 unidades. Actualmente, la producción total de los modelos Golf GTI hace tiempo que ha sobrepasado la cifra de dos millones. Un fenómeno único. Una estrella en el firmamento desde hace 40 años.

La firma alemana Volkswagen celebrará el 40º aniversario del Golf GTI con miles de fans en la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee. La estrella del festival será el Nuevo Golf GTI Clubsport S, cuyos 305 Hp lo convierten en el GTI más potente de la historia. También estará presente el Golf GTI TCR, el nuevo auto de carreras de 325 Hp del Campeonato Internacional TCR. Por su parte, los practicantes de Volkswagen de Wolfsburg y Zwickwau amenizarán el encuentro GTI con dos vehículos Golf únicos y extremadamente potentes. Además, Volkswagen invitará a los fans a hacer un recorrido a través de los 40 años de historia del GTI con la exhibición de las siete generaciones del icónico modelo en Reifnitz: desde el primer Golf GTI hasta el Nuevo GTI y el GTI Clubsport S.

Golf GTI Clubsport S

Volkswagen fabricará 400 unidades del Golf GTI Clubsport S, que con 305 Hp es la versión más potente del Golf lanzada por Volkswagen hasta la fecha. Este impresionante modelo GTI toma prestados los genes del motor Golf GTI TCR, la versión de carreras usada por Volkswagen Motorsport en el Campeonato Internacional TCR.

Golf GTI Heartbeat

Los practicantes de Volkswagen de las plantas de Wolfsburg y Zwickau continuarán con la tradición de presentar modelos de Golf únicos en el escenario del festival GTI. Este año, el equipo de Wolfsburg mostrará el Golf GTI Heartbeat, que alcanza los 400 PS (394 Hp), que corresponden a 10 PS (9.8 Hp) por cada uno de los 40 años de existencia del GTI.

Visualmente, destaca el color gris metálico con diversos elementos decorativos que hacen referencia a los 40 años del GTI. Se añadió un paquete aerodinámico específico, así como unos impresionantes rines de aluminio BBS de 20 pulgadas.

Golf R Variant Performance 35

El grupo de practicantes de Zwickau rendirá homenaje al 35º Encuentro GTI en el Lago Wörthersee con el Golf R Variant Performance 35, que tiene una potencia de 350 PS (345 Hp); 10 PS (9.8 Hp) por cada encuentro celebrado en el Lago Wörthersee.

Este proyecto representa la creatividad, el rendimiento y el espíritu del equipo, así como la destreza artesanal y la experiencia técnica de los practicantes de Volkswagen. El alto desempeño también es sinónimo de tradición, precisión y perfección de Volkswagen Sachsen, donde se produce en exclusiva para Europa el Golf Variant.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas