Volkswagen Gol 2017, mejor que nunca | Memo Lira
, , , ,

Volkswagen Gol 2017, mejor que nunca

La nueva generación de este representante de la firma alemana llega a nuestro país con una relación costo-beneficio que lo mantendrá como uno de los rivales a vencer en su segmento, además de una...

/junio 9, 2016

La renovación sostenida del portafolio de productos de la maca alemana continua y esta vez le toco el turno a uno de sus pilares en el mercado nacional, el Gol, que con algo más que una piel más atractiva y deportiva busca reclamar la cima de su segmento y vaya que si tiene argumentos para conseguirlo. Viajamos a Oaxaca para ver de lo que es capaz y este es el resultado.

Son dos versiones las que se comercializarán de este auto en México: Trendline y Comfortline ambas, desde luego, en carrocería hatchback y sedán. El primero arranca su precio en $157,900, mientras que el sedán hace lo propio en $151,900.

El corazón del nuevo Gol está impulsado por un motor cuatro cilindros 1.6 litros que entrega una potencia de 101 caballos de fuerza y está disponible con dos alternativas de transmisión: manual de cinco velocidades y una nueva caja automática ASG, que ofrece tres modos de manejo.

Visualmente los cambios son radicales y ahora este Gol se une a la genética que distingue a la gama actualizada de Volkswagen, es decir, con un maquillaje más agresivo y deportivo, como lo hemos visto en los modelos GTI y Polo.

En el interior encontramos una nueva configuración del panel de instrumentos, la cual es más ergonómica, cuyo diseño es resaltado por insertos de aluminio y sus materiales lucen con mejores terminados.

Durante la prueba de manejo nos sorprendió lo bien que se mueve en el asfalto, con muchas mejoras en su desempeño: la dirección es más precisa, así como su suspensión que absorbió de forma eficiente las irregularidades del camino, mientras que la entrega de potencia de su motor nos permitió llevar un ritmo muy ágil y divertido en toda la ruta.

Cabe destacar que todas las versiones del renovado Gol cuantan con frenos con ABS y bolsas de aire, con lo que toda la gama de Volkswagen ofrece estos sistemas de seguridad y se adelantan de forma importante a sus rivales que continúan esperando a que el futuro los alcance con la nueva normativa de seguridad en los autos que entrará en vigor en 2020 en nuestro país.

En conclusión la nueva cara del Gol luce muy atractiva tanto para la vista como para el bolsillo con una amplía gama de alternativas que están separadas por una diferencia de alrededor de los $16,000, así como unos planes de financiamiento que lo mantendrán como el caballito de batalla en las ventas de la marca en México.

Ficha técnica

Motor L4 1.6 litros
Potencia 101 hp
Transmisión manual 5 velocidades/ automática ASG
Rendimiento 23 km/l

Versiones y precios

Hatchback

Trendline $157,900

Comfortline $172,900

Sedán

Base $151,900

Trendline $159,900

Comfortline $166,900

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas