Volkswagen es reconocida por satisfacción a sus clientes | Memo Lira
, , , ,

Volkswagen es reconocida por satisfacción a sus clientes

La marca recibió el reconocimiento de J.D Power en Estados Unidos en el que destacan tres modelos hechos en México, dentro del Top 10 de los mejores vehículos compactos.

/julio 29, 2016

La firma alemana recibió la mención como la mejor marca de volumen en el estudio de satisfacción del cliente por la consultora J.D Power, esto en Estados Unidos, pero cabe destacar que tres de los modelos producidos en la planta mexicana, en Puebla, están en el Top 10 entre los mejores del segmento de los compactos.

De acuerdo con un comunicado de la marca alemana, esta fue reconocida como la mejor marca de volumen en el estudio de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL, por sus siglas en inglés) 2016 que llevó a J.D. Power.

Esta es la primera ocasión -desde el año 2001- que Volkswagen lidera dicho estudio como marca de volumen, colocándose en la décimo segunda posición del total de 33 marcas en las que se incluyen tanto vehículos del segmento premium como de volumen.

Volkswagen además se ubicó por encima del promedio de la industria, con una calificación de 809 puntos, en donde la máxima puntuación es mil unidades.

Los modelos de Volkswagen producidos en la planta de Puebla: Jetta, Golf y Beetle, se colocaron entre los diez mejores vehículos evaluados en el segmento de autos compactos.

El estudio APEAL se basa en el desempeño, ejecución y diseño automotriz, y tiene el objetivo de evaluar lo que más les gusta a los clientes en los Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de haberlos adquirido o arrendado, y sobre la base de la calificación que estos dan a 77 diferentes atributos de su nuevo auto.

El estudio APEAL 2016 tomó como base las repuestas de más de 80.000 clientes, recogidas entre los meses de febrero y mayo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas