Volkswagen es reconocida por satisfacción a sus clientes

Volkswagen J.D Power 1

La firma alemana recibió la mención como la mejor marca de volumen en el estudio de satisfacción del cliente por la consultora J.D Power, esto en Estados Unidos, pero cabe destacar que tres de los modelos producidos en la planta mexicana, en Puebla, están en el Top 10 entre los mejores del segmento de los compactos.

De acuerdo con un comunicado de la marca alemana, esta fue reconocida como la mejor marca de volumen en el estudio de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL, por sus siglas en inglés) 2016 que llevó a J.D. Power.

Esta es la primera ocasión -desde el año 2001- que Volkswagen lidera dicho estudio como marca de volumen, colocándose en la décimo segunda posición del total de 33 marcas en las que se incluyen tanto vehículos del segmento premium como de volumen.

Volkswagen además se ubicó por encima del promedio de la industria, con una calificación de 809 puntos, en donde la máxima puntuación es mil unidades.

Los modelos de Volkswagen producidos en la planta de Puebla: Jetta, Golf y Beetle, se colocaron entre los diez mejores vehículos evaluados en el segmento de autos compactos.

El estudio APEAL se basa en el desempeño, ejecución y diseño automotriz, y tiene el objetivo de evaluar lo que más les gusta a los clientes en los Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de haberlos adquirido o arrendado, y sobre la base de la calificación que estos dan a 77 diferentes atributos de su nuevo auto.

El estudio APEAL 2016 tomó como base las repuestas de más de 80.000 clientes, recogidas entre los meses de febrero y mayo.

Facebook Comments
También te puede interesar   Rally Portugal: Tercera victoria de la temporada para Volkswagen y Ogier

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".