Volkswagen entrega medio millón de autos eléctricos, alcanza la cifra un año antes de lo previsto | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen entrega medio millón de autos eléctricos, alcanza la cifra un año antes de lo previsto

Está por entregar 135 mil unidades más

/noviembre 14, 2022

La firma alemana es una de las que mayor crecimiento en ventas de vehículos eléctricos. Volkswagen ha comercializado 500 mil autos eléctricos, un hito que alcanza un año antes de su plan inicial.

Fue en octubre de 2020 cuando se entregó el primer Volkswagen ID.3, modelo que inició la aventura eléctrica de nueva generación de la marca.

La entrega de medio millón de unidades es una muestra de que los vehículos tiene una buena recepción por parte de los clientes.

Arranca la producción del Volkswagen ID.5
Volkswagen ID.5

«Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseable para la movilidad sostenible”

Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen

Pero la cifra no se quedará ahí, ya que de acuerdo con la directiva la firma hace todo lo posible por entregar 135 mil unidades de la familia ID en todo el mundo. Sin embargo, debido a la situación persistentemente tensa con respecto al suministro de piezas se ha tenido que ajustar la producción repetidamente.

Volkswagen acelera en la era eléctrica

Dentro de la estrategia de la marca se encuentran retos importantes. Entre ellos el objetivo de que en Europa sólo producirá vehículos eléctricos a partir del 2033.

Para 2030, los vehículos totalmente eléctricos ya representarán al menos el 70 por ciento de las ventas para la marca en Europa.

En los Estados Unidos y China la compañía apunta a una participación de vehículos eléctricos de más del 50 por ciento para el mismo período. Además lanzará diez nuevos modelos eléctricos para 2026.

Volkswagen ID.4 Pro S AWD (7)
Volkswagen ID.4 Pro S AWD

“Volkswagen tendrá la cartera más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz: desde el automóvil eléctrico de nivel de entrada con un precio objetivo de menos de 25 mil euros hasta el nuevo buque insignia Aero B, tendremos la oferta adecuada en cada segmento”

Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen

La plataforma MEB es clave en la estrategia de la marca, la cual fue diseñada especialmente para la nueva generación de vehículos eléctricos del grupo. La cual fue diseñada específicamente para una producción rápida y eficiente.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas