Volkswagen de México suma la versión 2 puertas a la producción del nuevo Golf 7 | Memo Lira
,

Volkswagen de México suma la versión 2 puertas a la producción del nuevo Golf 7

Este año Volkswagen de México dio inicio con la producción del nuevo Golf 7

/julio 3, 2014

Golf7VWM13Este año Volkswagen de México dio inicio con la producción del nuevo Golf 7, para lo cual invirtió 700 millones de dólares en nuevas líneas de producción en la planta de Puebla así como en los herramentales con los cuales más de 100 proveedores en México fabrican partes para este nuevo vehículo.

La producción de este modelo, el más exitoso de Volkswagen en todo el mundo, dio inicio en enero con la versión GTI 4 puertas, esta semana se está sumando la versión 2 puertas, para finales de este 2014 habrá de incorporarse una tercera versión, el Golf Variant.

En términos de arranques de producción, estas versiones implican la fabricación de tres autos completamente distintos, con los respectivos ajustes en la operación y la complejidad logística que ello implica.

Si a estos 3 modelos le sumamos las variaciones en motores que incorporan la gama, como lo son el 2.0 lt., 1.6 lt., 1.8 lt., 1.4 lt. y 2.0 lt TDI, son por lo menos 5 motores los que se combinan en estas diferentes versiones, dependiendo del mercado, sin mencionar otros equipamientos.

Además el inicio de un nuevo modelo, implica también los arranques para la configuración propia de cada país a donde habrá de venderse cada auto. En el caso específico del Golf 7 que se fabrica en Puebla, hay inicios de producción para los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, y por supuesto, México.

De este modo, considerando la versión de la carrocería correspondiente, el motor y el país de destino, suman 12 los arranques para la curva de inicio de producción del Golf 7 durante el 2014.

Eso explica la velocidad con la que inicia la curva de fabricación de un nuevo modelo. En enero la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, comenzó produciendo 7 unidades diarias, en marzo se ensamblaban 40, en mayo se alcanzó un volumen de 150. Actualmente se fabrican 250 unidades diarias del Golf 7 en sus 2 versiones, 4 y 2 puertas.

Para finales de este año cuando se sume el Golf Variant, la producción de la planta de Puebla regresará a los niveles acostumbrados, conjuntamente con los otros autos que allí se producen, el Clásico, Nuevo Jetta, Beetle y Beetle Convertible.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas