Volkswagen Cross Golf, a reivindicar el segmento | Memo Lira
, , , , , ,

Volkswagen Cross Golf, a reivindicar el segmento

La firma alemana elevó su apuesta en el mercado nacional con la llegada de este station wagon, el cual es más que una cara bonita y nos demostró de lo que es capaz en...

/mayo 18, 2016

Por muchos años menospreciados en México, por ser considerados vehículos poco emocionales, lentos y con sensaciones de manejo muy aburridas, los station wagons parecían destinados a los libros de historia. Sin embargo, Volkswagen vuelve a la carga con el Cross Golf para demostrar que, lejos de esta concepción, estos modelos están listos para pelear por una rebanada del pastel del mercado nacional.

Para poner a prueba su desempeño nos lanzamos a Valle de Bravo y fue en el asfalto en donde el Cross Golf presumió de sus cartas fuertes.

Visualmente este modelo es atractivo y luce la nueva genética con la que la firma alemana ha dotado a sus más recientes modelos, además de su línea cuenta con un equipamiento de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación el cual es muy intuitivo y de fácil acceso, con lo que no se necesita hacer un doctorado en ingeniería para estar conectado con el mundo.

El corazón de este vehículo es impulsado por un motor 1.4 litros turbo, que entrega una potencia de 150 caballos de fuerza, con un empuje de 250 Nm, el cual está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades (DSG).

Son dos las versiones de este Cross Golf  las que estarán, desde hoy,  en los pisos de venta de la marca en nuestro país, el modelo de entrada arranca en $344,900, mientras que la versión con techo panorámico alcanza los $359,900.

Cabe destacar que los planes de financiamiento del Cross Golf, en hasta 48 meses, parten de mensualidades de $3,999, con lo que se espera que atraiga a nuevo simpatizantes a este nicho de mercado.

¿Quién dijo sueño?

La estética y el equipamiento era justo lo esperado en un auto de la marca, lo que realmente nos había llevado a Valle de Bravo era el desempeño de este modelo, lo reconocemos, amamos los station wagons, por lo que con toda severidad calificaríamos a este modelo.

Durante el tramo para escapar de la Ciudad de México constatamos la eficiencia de su suspensión, que absorbió de manera eficiente las irregularidades del asfalto y aún en los tramos en obra nos dejó ver la suavidad con la que anda este Cross Golf, la prueba de confort la pasó con honores. 

Ya en carretera era momento de darle rienda suelta al acelerador y ver la respuesta de su motor, en un principio parece que le cuesta un poco de trabajo despegar, sin embargo, una vez que entra en acción el turbo las cosas cambian y es posible devorar kilómetros a una buena velocidad, incluso ir más allá de los 150 km/h sin que el Cross Golf pierda el aplomo.

Su dirección es precisa y lleva a este auto a donde apunta la mirada, dando la sensación de que se está conduciendo un modelo de menores dimensiones, mientras que los controles de tracción y estabilidad nos permitieron tomar los sinuosos caminos de Valle de Bravo de forma ágil.

En conclusión esta apuesta de la marca del Vocho llega en un buen momento, toda vez que, sus rivales están subestimando a este segmento del mercado, que pese a tener grandes modelos en Europa a México no lo están considerando y ahí está el área de oportunidad de Volkswagen, que armados de una estrategia de financiamiento agresiva van en busca de reivindicar este segmento.      

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas