Volkswagen celebra 40 años de su museo en Bremen con un Golf Cabriolet | Memo Lira
, ,

Volkswagen celebra 40 años de su museo en Bremen con un Golf Cabriolet

Desde el prototipo hasta la producción, bajo el lema "40 años de Sunny Outlooks", dos exposiciones de la propia colección de automóviles de la compañía en Volkswagen Osnabrück hablan del inicio de una historia...

/febrero 5, 2019

“Sun, Moon and Cabriolet” es el eslogan publicitario cuando Volkswagen lanza la versión en topless del Golf I en 1979. La fabricación del desarrollo conjunto entre Volkswagen y Karmann comienza el 14 de febrero de 1979 en Osnabrück. Como el legítimo sucesor del famoso Beetle Cabriolet, el Golf abierto tiene grandes zapatos que llenar, y no pierde tiempo en llenarlo poco espués de su lanzamiento, como se muestra en las cifras de ventas.

Además de la parte superior convertible plegable, otro rasgo característico del Golf I Cabriolet es su barra fija sobre el pilar B. Este llamativo diseño es la respuesta a las discusiones sobre seguridad de los años setenta. Además de proteger a los pasajeros, la barra antivuelco también proporciona un punto de conexión óptimo para los cinturones de seguridad delanteros y guía la ventana lateral trasera de forma segura y silenciosa.

Tras el lanzamiento del Golf II en 1983, el Golf I Cabriolet se produce inicialmente sin modificaciones. La segunda generación oficial se basa esencialmente en el diseño antiguo de hace poco más de tres años. En 1987, se le dio un cambio de cara, como parte de una actualización importante del producto. El Golf I Cabriolet se produce en esta forma modernizada hasta 1993. En el momento en que cesa la producción de la segunda serie, se han construido 389,000 Golf Cabriolet en Osnabrück. Esto lo convierte en el cabriolet más fabricado del mundo, superando rápidamente a su predecesor.

El sucesor se lanzó en julio de 1993: el Golf III Cabriolet, basado en la tecnología utilizada en la tercera generación del salón. Volkswagen, una vez más, opta por la barra de desplazamiento central llamativa. El automóvil presenta las mismas ganancias en términos de rigidez y seguridad en caso de que el automóvil se mueva, mientras que los sistemas como la barra antivuelco desplegada automáticamente aún no están disponibles. Cuando está abierto, el techo ahora se sienta más abajo. El salto generacional es inconfundible. El Golf III Cabriolet viene equipado con bolsas de aire dobles, ABS y protección contra impactos laterales como estándar. El nuevo Golf en topless es otro gran éxito para Karmann y Volkswagen: 139,578 unidades salieron de la línea de producción en 1997. En 1998, el Golf III Cabriolet recibió un cambio de cara. Con unos pocos ajustes inteligentes en el diseño del chasis, el Golf III Cabriolet se convierte en el Golf IV Cabriolet. La producción del Golf Cabriolet en Osnabrück finaliza en 2001.

Después de una pausa de diez años, el nuevo Cabriolet, basado en la sexta generación de Golf, sale de la línea de producción en la nueva planta de Volkswagen en Osnabrück el 17 de marzo de 2011. El nuevo Cabriolet no presenta la barra estabilizadora fija. Se reemplaza por la protección contra vuelcos que se implementa en una facción de segundo. Un marco de parabrisas reforzado, modificaciones estructurales adicionales y varios airbags garantizan un alto nivel de seguridad. El primer Golf GTI Cabriolet se lanzó en 2012, seguido en 2013 por el primer Golf R Cabriolet. La era del golf descapotable termina en 2016, después de la fabricación de 770,039 automóviles.

La experiencia tradicional del Cabriolet en el sitio en Osnabrück no se ve afectada y ahora apunta al futuro con el T-Roc Cabriolet, entre otros proyectos.

Sin duda un gran proyecto que hasta el día de hoy vale la pena tener uno.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas