Volkswagen Arteon toma la batuta | Memo Lira
, ,

Volkswagen Arteon toma la batuta

Te presentamos al nuevo buque insignia de la firma alemana, antes de su presentación en sociedad en el Salón de Ginebra.

/marzo 6, 2017

Será presentado en sociedad en Ginebra, pero antes de que eso ocurra te damos los datos con los que llegará este modelo, el cual está llamado a ocupar el lugar del Passat CC, tomando la estafeta de buque insignia de Volkswagen.

Este sedán de grandes dimensiones (4.86 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.42 metros de alto) será puesto a la venta en el verano, siendo Alemania el primer mercado en el que lo hará, como era de esperarse.

La genética del Arteon nos deja ver la evolución del diseño de la marca, además de que incorpora la plataforma modular MQB. Sus líneas elegantes saltan a la vista desde cualquier ángulo, del que sobresalen sus enormes rines brindándole un look pocas veces visto en el segmento.

La amplía gama de motorizaciones son su as bajo la manga, toda vez que, cuenta con seis alternativas, todas cuatro cilindros, como lo marca actual tendencia del mercado internacional. El rango de potencia va de los 150 a los 280 caballos de fuerza, obviamente con opciones diesel, con transmisión  de doble embrague (DSG) y tracción total 4Motion en las versiones más radicales.

La pregunta obligada ¿llegará al mercado nacional? esperemos que sí. Este será uno de los lanzamientos más buscados en el Salón de Ginebra que está a unas horas de abrir sus puertas. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas