Vivirás una experiencia orquestal en la nueva Lincoln Aviator | Memo Lira
, , , , ,

Vivirás una experiencia orquestal en la nueva Lincoln Aviator

25 de las funciones del nuevo Lincoln Aviator contarán con alertas musicales que fueron grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit.

/noviembre 7, 2018

25 de las funciones del nuevo Lincoln Aviator contarán con alertas musicales que fueron grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit.

El 28 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles hará su debut el nuevo Lincoln Aviator presentando una de las novedades más sofisticadas de las que tenemos memoria.

Si de por sí entrar a un vehículo Lincoln ya representa una experiencia, ahora lo será más ya que 25 de sus funciones contarán con alertas musicales, estas notas tan precisas, claras y ricas en detalles fueron grabadas en Michigan por destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Detroit (OSD). Por el momento, estas notas solo podrán escucharse en el nuevo Lincoln Aviator, aunque la marca dio a conocer que posteriormente se incluirá en toda la línea de Lincoln.

Alertas en tres niveles

Los exclusivos tonos informan a los conductores desde que la tapa de combustible está abierta, hasta que un cinturón de seguridad se encuentra sin abrochar. Existen tres niveles de notas musicales (suaves, de advertencia leve y de advertencia fuerte), proporcionando distintas alertas musicales para aproximadamente 25 funciones en el vehículo.

“Aviator representa la visión de la marca Lincoln”, dijo David Woodhouse, director de diseño de The Lincoln Motor Company. “Con una apariencia tan sorprendente, necesitábamos sonidos que coincidieran con la belleza de este vehículo”.

Lincoln Aviator de tres filas presenta un rendimiento innovador y una tecnología intuitiva. El equipo responsable de armonía de Lincoln se aseguró de que una SUV de tal distinción en su diseño e ingeniería, recibiera el mismo trato en términos de la evolución de audio.

¿Cómo se dio el acercamiento?

Jennifer Prescott, supervisora de armonía de vehículos de Lincoln, afirmó que “Este es un gran paso para nosotros: introducir la música en el mundo de los tonos. Pero siempre estamos pensando en el lujo, y esta era una manera de llevar a Lincoln a un nivel aún más alto”.

Después de intercambiar ideas con su equipo sobre opciones de sonido que fueran únicas, Prescott envió un correo electrónico a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Detroit. “Realmente creí que pensarían que estaba loca”, recordó, riendo, “pero queríamos asegurarnos de que cada detalle en este vehículo fuera perfecto”.

La oportunidad de probar algo tan creativo fue irresistible, dijo Anne Parsons, presidente y CEO de la Orquesta Sinfónica de Detroit.

“Como parte de la orquesta de Motor City, definitivamente estuvimos interesados desde el momento que Lincoln se contactó con nosotros para plantearnos el proyecto que reuniría música, automóviles y tecnología”, dijo Anne Parsons. ” Estamos muy entusiasmados, dado que históricamente la OSD ha valorado el uso de la tecnología para aumentar el acceso a la música clásica desde la radio, las grabaciones, hasta Internet”.

El sonido correcto

A través de varias sesiones, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Detroit grabaron diversas interacciones de las alertas, explorando y experimentando con notas después de que Prescott y el equipo explicaran cómo los sonidos se incorporarían en un vehículo de lujo. Con Aviator aún sin producirse, Prescott hizo que los músicos se sentaran dentro de un Lincoln Continental para experimentar su ambiente.

“Les contamos acerca del sabor del nuevo vehículo y les dimos los distintos escenarios para las alertas”, recordó. “Les dijimos, básicamente, que diseñaran sus propios paisajes sonoros. Luego, simplemente entraron en el vehículo y comenzaron a jugar. Fue fenomenal”.

Elegir la combinación correcta de sonidos, no fue fácil, admite. La primera vez, se registraron más de 125 opciones. Después de una multitud de escuchas en las clínicas de sonido de Lincoln, esos sonidos se redujeron a una sola nota.

Un proyecto como ningún otro

La selección final es interpretada por tres músicos de renombre de la OSD: Adrienne Rönmark, violín; Eric Nowlin, viola principal; y Joseph Becker, percusión principal.

“Fue un proyecto muy estimulante; los sonidos y los paisajes sonoros son una parte importante de nuestra vida que a menudo pasan desapercibidos y, sin embargo, pueden provocar todas estas reacciones que son tan importantes”, dijo Rönmark.

Para Nowlin, la libertad creativa fue un extra para la diversión: “Hubo mucha apertura, lo cual fue genial”, dijo. “Fue un proceso orgánico para nosotros, constantemente cambiábamos algo, un ritmo, o la velocidad con la que tocábamos, o modificábamos el tono. A través de ese proceso, pudimos realmente perfeccionar nuestras ideas”.

“Mientras más naturales sean los sonidos, más nos acercamos hacia un estilo orgánico al que se inclinan muchos consumidores”, agregó Becker. “Siento que tenemos mucha tecnología en nuestra vida diaria a través de nuestros teléfonos y computadoras y a veces, la gente quiere alejarse un poco, así que es bueno contar con instrumentos reales. Creo que es genial el concepto de incorporarlo en el automóvil de una manera diferente”, finalizó.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas