¡Vivimos la experiencia Rennsport! ¡Porsche a todo lo que da en Laguna Seca! | Memo Lira
, , , , ,

¡Vivimos la experiencia Rennsport! ¡Porsche a todo lo que da en Laguna Seca!

Para muchos mítico, para otros desconocido, pero para el mundo Porsche, Rennsport es el festival más grande de la marca a nivel mundial. En esta sexta edición, en Laguna Seca en Moterey, California. ¡Un...

/octubre 5, 2018

En este 2018 se celebró la sexta edición y viajamos hasta la ciudad de San Francisco, California, para después llegar hasta la ciudad de Monterey, California, que ya estaba inundada de muchos modelos de Porsche en todas sus calles, gracias a todos los visitantes en este fin de semana tan relevante.

Organizada por PCNA (Porsche Club North America) Rennsport Reunion VI logrará tener juntos a los ejemplares más fascinantes de Porsche, así como a los pilotos, ingenieros y diseñadores más afamados a nivel mundial que escribieron historias inolvidables con estos autos y que ahora tienen mucho que compartir con los entusiastas de la marca.

A escasos 20 minutos de manejo se encuentra Laguna Seca Raceway. Justamente aquí es donde se llevó a cabo la sexta edición de Rennsport Reunion, la junta más grande y relevante de autos vintage, actuales, de carreras y hasta ediciones especiales, únicamente del mundo Porsche, arropados por pilotos de la mas elevada envergadura y que son de suma importancia en la historia de la marca alemana.

No tiene una fecha definida para celebrarse, pero usualmente cada tres o 4 años, Rennsport ha retomado tal importancia que Porsche a nivel mundial decidió presentar una tercia de vehículos edición especial, frente a miles de verdaderos aficionados, con decenas de pilotos emblemáticos de todas las generaciones, que sienten y vibran al ritmo de la marca de Stuttgart.

 

 

 

Porsche 935.

 Famoso por sus líneas y larga cola para su tiempo, por su pintura base en color blanco simulando a una ballena, pero sobre todo por su manejo y victorias como las 6 veces seguidas las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, durante finales de los años 70s. En este entonces, su motor llegó hasta los 800hp.

Porsche nos presenta la reencarnación del glorioso 935, basado en un Porsche 911 GT2RS. Monta el mismo motor 6 cilindros 3.8L con 700 hp y gracias a un chasis y carrocería fabricado en polímero de fibra de carbono (CFRP) y aluminio, pesa tan sólo 1,380Kg, logrando una aceleración brutal, aunque la cifra del 0 a 100 no ha sido revelada.

Se trata de un auto de grandes dimensiones, con largo de 4.87 metros y un ancho de 2.03 metros. Además tiene detalles provenientes de muchos autos de competencia actuales, como las luces led del 919 Hybrid y espejos laterales super aerodinámicos provenientes del 911 RSR que ganó Le Mans. El volante es fabricado completamente en fibra de carbono y proviene del 911 GT3 R. Se puede ordenar un asiento para un copiloto y también, equiparlo con aire acondicionado, porque en esa, como en todas las cabinas de carreras, la temperatura sube en serio.

Desde luego, es auto de pista no homologado para las calles y está limitado a 77 unidades a nivel mundial. Seguramente ya no hay uno sin venderse, y cada uno de los afortunados deberá pagar 701 mil 948 euros por cada uno de estos Porsche 935. Los autos les serán entregados en eventos especiales alrededor del mundo a partir del segundo semestre del 2019.

Porsche 911 Speedster Concept.

 Lo vimos por primera vez mostrado en Inglaterra, en Goodwood Festival of Speed a mediados de este 2018. Está basado en la generación actual del 911 y con muchos detalles especiales fabricados por Porsche Exclusive Manufaktur pretende revivir la herencia de los 70 años de existencia de Porsche. Detalles como la tapa del tanque de gasolina al centro del cofre, los espejos laterales en la clásica forma Talbot y el diseño interior y superficial de los faros, simulando una X, como si fuese de carreras de los sesentas y setentas, logran trasladarnos a las experiencias vividas en esa época en tantas carreras gloriosas alrededor del mundo.

Naturalmente, tiene un motor seis cilindros bóxer 4.0L, naturalmente aspirado, proveniente del GT3, que produce más de 500 caballos de fuerza y que permite revolucionarlo hasta las 9 mil vueltas, rugiendo impresionante. La encargada de transmitir todo ese poder al piso, será una transmisión manual de 6 velocidades, como todos los autos deportivos de muchas generaciones. Debe ser una locura escucharlo y manejarlo.

Las super emblemáticas jorobas detrás de las cabeceras y el parabrisas con un ángulo más bajo, delatan que se trata de un auto con herencia deportiva y el color gris titanio contrastante con los interiores cafés, hacen que naturalmente se piense en un Porsche clásico fabricado en nuestra época, respetando sus orígenes.

Solo serán fabricadas 1948 unidades de este Porsche 911 Speedster Concept, conmemorando el primer año en que se fabricó el primer Porsche de la historia: el 356 en 1948.

Así se vivió Rennsport Reunion VI.

 Rennsport Reunion se celebró por primera vez en 2001 en Lime Rock Park, para después ceder el paso a Daytona International Speedway en Florida, en sus ediciones II y III. A partir de la 4ta edición, se celebra en Laguna Seca y desde entonces, ha sido todo un éxito, teniendo la convivencia completa de la gente que ha diseñado esta marca y gente que la ha vivido desde sus inicios hasta la fecha.

 A decir de uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial, el belga Jacky Ickx, “La reunión de Rennsport tiene exclusividad porque se realiza cada tres o cuatro años, es muy esperada. Además, verdaderamente tiene espíritu para todos los fanáticos de la marca, ya que aquí no existen barreras ni limitantes entre los asistentes, solo fanatismo y buena vibra. Por eso es un placer estar aquí.” En esto coinciden varios pilotos, que nos comentaron lo mismo.

Tres días de competiciones constantes de autos Porsche, desde los clásicos de los 50s, hasta los prototipos de Le Mans, pasando por todas las generaciones del 911 y viviendo el rugir del 911 RSR. Es una gran carrera, por categorías, en donde al centro de la pista, se pueden observar a todos los equipos preparando sus autos, pilotos legendarios, sin barreras. Se puede conversar con ellos, tomar fotos, preguntar lo que quiera. Se puede pasar entre los autos expuestos sin límite, siempre respetando.

Además, se encuentran expuestos cientos de ejemplares de museo. Literalmente encontramos autos directamente traídos desde el Porsche Museum en Stuttgart, así como otros que vuelan desde muchas ciudades en Europa y otras partes del mundo, solo para tener un lugar y vivir la experiencia en Laguna Seca.

Por supuesto, se pueden adquirir cientos de artículos exclusivos de la marca en las decenas de tiendas, en donde además, se puede encontrar memorabilia clásica para restauradores, como manuales, libros y hasta piezas originales en excelente estado de conservación.

 Un evento memorable, que para cualquier fanático de Porsche significará una emoción sin igual. Pocos festivales de autos tienen este contacto directo con los entusiastas de las marcas y desde luego, este tamaño de organización. Una reunión que podrá fascinar a cualquiera que guste de los autos, ya que este es un evento insignia de la industria automotriz.

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas