Vision EQ Silver Arrow, un exponente de “otro mundo” por parte de Mercedes-Benz | Memo Lira
, ,

Vision EQ Silver Arrow, un exponente de “otro mundo” por parte de Mercedes-Benz

Hace más de 80 años, el histórico Silver Arrows demostró que Mercedes-Benz fue pionera en lo que respecta a la velocidad gracias, entre otras cosas, a su forma aerodinámica.

/agosto 28, 2018

En Pebble Beach en California, Mercedes-Benz presentó el auto de exhibición Vision EQ Silver Arrow durante Monterey Car Week, que se realizó del 18 al 26 de agosto de 2018. El evento atrajo a aficionados y coleccionistas de automóviles de todo el mundo. El vehículo de un asiento también es un homenaje al exitoso automóvil W 125 de 1937. La pintura en alubeam plateado recuerda al histórico Silver Arrows que, por razones de peso, no tenía una capa de pintura blanca. El interior está dominado por materiales tradicionales de alta calidad, como el cuero genuino, el aluminio pulido y el nogal macizo. La cabina digital, mientras tanto, apunta directamente al futuro: incluye una pantalla panorámica curva con retroproyección, así como una pantalla táctil integrada en el volante.

La marca EQ está conformada por la estética vanguardista y distintiva de Progressive Luxury. Esto surge de la combinación de una belleza previamente desconocida, el choque consciente de los elementos digitales y analógicos, así como la fusión perfecta del diseño intuitivo y físico.

Sistema de transmisión libre de emisiones

El Vision EQ Silver Arrow está concebido como un vehículo eléctrico. Esta silenciosa Silver Arrow tiene una potencia de 550 kW (750 hp). La delgada batería recargable en la parte inferior tiene una capacidad utilizable de aprox. 80 kWh y permite un rango calculado de más de 400 km según WLTP. Las salidas de aire laterales ayudan a enfriar la batería.

Con él, Rudolf Caracciola logró 432,7 km / h en la autopista A5 entre Frankfurt y Darmstadt en función de la velocidad media de ida y vuelta. Este récord de velocidad en las vías públicas se mantuvo hasta noviembre de 2017.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas