#ViernesDeVelocidad – Los goles más rápidos del planeta | Memo Lira
,

#ViernesDeVelocidad – Los goles más rápidos del planeta

Se puede anotar un gol en segundos, milésimas en lo que la pelota consigue rebasar completamente la línea de gol

/mayo 30, 2014

Siri-te-ayuda-a-mantenerte-al-tanto-de-los-resultados-del-futbol-1Sí, estimado lector, seguramente si a usted le gustan los coches, también le gusten los deportes, y si le gustan los deportes le guste el fútbol, pero ¿qué hay si no? Mínimo le dará curiosidad saber quiénes fueron los conquistadores de las “dianas” más prontas de la historia del balompié, y habrá que apuntar que no se trata de lo jugadores más importantes del planeta, y tampoco de los más “vivos”, pero sí de alguna que otra casualidad ligada a su causalidad, por supuesto.

Hoy es viernes de velocidad y si hablamos de fútbol debemos mencionar que se trata de 90 minutos de tiempo oficial 45 + 45 por cada uno de los tiempos, entonces diremos que se puede anotar un gol en segundos, milésimas en lo que la pelota consigue rebasar completamente la línea de gol, pero debemos tomar en cuenta que el artículo está basado en los momentos de celebración que tuvieron que transcurrir desde el momento en el que el árbitro pitó el inicio del encuentro.

futbolAsí pues, el típico pase inicial nos robará un par de segundos para poder tirar a puerta, mientras otros transcurrirán desde que la pelota sale propulsada por la pierna del futbolista hasta que vence al portero, si es que lo hizo, es decir, muchísimos factores: viento y fuerza.

Ahora bien, a partir de este momento ajústate el cinturón de seguridad porque vivirás cada uno de los 7 goles más rápidos del planeta, ¿por qué 7? Porque la semana tiene 7 días y además es el número de la suerte, factor fundamental en este conteo.

1.- Ricardo Oliveira jugador del Fray Bentos, dentro de una liga regional en Uruguay, anotó el gol más rápido de la historia con 2.8 segundos de haber iniciado el encuentro. Solamente se perfiló, jaló del “gatillo” y ¡¡¡gol!!!

2.- Joseba Llorente le anota a los 7.2 segundos el 1-0 en contra del Espanyol de Barcelona.

Una-pelota-de-ftbol-que-esta-en-el-estadio3.- Dario Silva marca gol al Valladolid apenas a los 7.6 segundos de haber iniciado el partido.

4.- Michel Río, jugador del Caen – Cannes, anotó en 1991 el 1-0 para su equipo, solo 8 segundos duró el 0-0.

5.- Paolo Poggi, quien jugara para el Piacenza de Italia, le marcó a la Fiorentina el 1-0 apenas a los 9.1 segundos.

6.- Ledley King, jugando en Inglaterra, anotó en el 2000 un gol al Bradford City durante la temporada 2000 – 2001, solo tardó 9.9 segundos.

7.- Alan Shearer, una de las leyendas más importantes de todos los tiempos del balompié mundial, celebró a los 10.4 segundos el gol que le anotara al Manchester City durante la temporada 2002 – 2003.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas