#ViernesDeVelocidad, la F1 vuelve a México, conoce los cambios y su historia | Memo Lira
,

#ViernesDeVelocidad, la F1 vuelve a México, conoce los cambios y su historia

Una vez más llegan los rumores al Calendario Previo de la F1, pero ahora con presentación en conferencia de prensa y con toda la seriedad que dicho evento significa, significaría para nuestro país. ¡Suscríbete...

/julio 25, 2014

mex-gpUna vez más llegan los rumores al Calendario Previo de la F1, pero ahora con presentación en conferencia de prensa y con toda la seriedad que dicho evento significa, significaría para nuestro país.

Es bien cierto que la pasión por el mundo del motor se desborda en nuestro país, o cuántos de ustedes, estimados lectores no mueren de ganas por que la F1 regrese a México tras 23 años de ausencia. Siendo el año de 1992 el último Gran Premio que formó parte de la Categoría Reina en aquel triunfo de Nigel Mansell.

Bueno, pues ahora esta generación podrá admirar a sus ídolos Sergio, «El Checo» Pérez y a Esteban Gutiérrez competir por las glorias que los hermanos Rodríguez dieron a nuestro país. Asimismo, debemos recuperar un poco de la historia de la carpeta asfáltica que ha recibido al Máximo Circuito, siempre en la Magdalena Mixhuca:

La historia de este Gran Premio contó con dos etapas, la primera entre 1963 y 1970, para regresar en 1986 hasta 1992, y a partir de este año, la espera de más de dos décadas para el anuncio más esperado de los amantes del automovilismo en nuestro país.

ultimo-gran-premio-de-méxicoEste 2015, las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, volverán a albergar una fecha válida para el Campeonato, que se sumará a los nombres de los más grandes pilotos en la historia de dicho deporte: Jim Clark (3), Nigel Mansell y Alain Prost (2), Ayrton Senna, Riccardo Patrese, Gerhard Berger, Jacky Ickx, Denny Hulme, Graham Hill, John Surtees, Richie Ginther y Dan Gurney (1).

Para la realización del GP 2015, seguramente conoceremos modificaciones a la pista, que actualmente posee 4,421 metros de trazado (4580 de acuerdo al nuevo plan), terreno situado en la conocida como Ciudad Deportiva. El «Hermanos Rodríguez» fue renombrado gracias a dos de los pilotos más importantes del automovilismo en nuestro país, Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, este último perdió la vida durante una práctica del GP no puntuable de 1962.

gran-premio-mexico-1992-schumacherQue la sede de este Gran Premio sea el Hermanos Rodríguez no nos sorprende, su excelente ubicación (próxima al aeropuerto) haría que la logística fuera sumamente eficiente, no obstante para nadie es un secreto que las condiciones de la pista dejan –hoy por hoy– mucho que desear, por lo que habrá que invertir una importante suma de dinero para dejarlo en condiciones, y también garantizar la seguridad de pilotos y espectadores, haciéndolo cómodo inclusive para la gente que se trasladará de diferentes partes del globo terráqueo a nuestra capital.

 

Cambios significativos: 

F115–Nuevo edificio de Suites con mayor confort y capacidad

–Paddock club para 5000 espectadores

–Nuevo asfalto con polímeros sin juntas frías

–Reparación de los 33 garajes según especificaciones de la FIA

–Renovación de gradas permanentes para 42 mil espectadores

SENNA01–Ajustes en la superficie de rodamiento según FIA

–Nueva torre de control

–Renovación y construcción de nuevas gradas temporales para 75 mil espectadores

–Nuevo trazo horizontal del cuerpo en pista

–Tres nuevos puentes peatonales

–Reencarpetamiento de 22,720 m2 en las áreas de paddock

FORMULA INT 1–120 mil espectadores sentados más 30 mil en admisión general

–Paddock Club Hospitalities

–Reencarpetamiento de 80,000 m2 de pista y pits

–Suavizado en zona de «eses»

–Servicios médicos de emergencia, centro de prensa y capilla

–Creación de 3 mil empleos

–Gran Premio de México correrá del 2015 hasta el 2019

–Operación OCESA y CIE

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas