#ViajemosEnAuto este fin de semana: prueba y escucha algo diferente o viaja a estos 2 pueblos mágicos

#ViajemosEnAuto este fin de semana: prueba y escucha algo diferente o viaja a estos 2 pueblos mágicos

Hay quienes siempre están buscando algo interesante y diferente qué pueden hacer solos, en pareja, con amigos y/o en familia. Ya sea para disfrutar de lo que nuestra ciudad puede ofrecer o irse de aventura varios kilómetros para descubrir hermosos paisajes que tiene nuestro país.

Por eso, en esta nueva sección de #ViajemosEnAuto te haremos 5 diferentes recomendaciones para que puedas pasar un fin de semana inolvidable.

#ViajemosEnAuto a lugares más cercanos

Prueba algo diferente en el Festival de la Torta Vegana

Bien, el mundo se divide en dos tipos de personas (o bueno, con esto de la inclusión en más, pero vamos a simplificar esta nota) los veganos y los que amamos un buen corte de carne. Sin embargo, nunca hay que estar cerrados a comer platillos que ofrezcan variedad de sabores e ingredientes.

En este festival, encontrarás todo de tortas para saciar tu hambre: de tofu, cubanas, de chorizo, plátano macho, chilaquiles, chile relleno, vegetales, entre otras. Además, habrán diferentes presentaciones, tamaños y pesos (hasta de 2kg).

La entrada es libre, así que puedes ir del 18 al 19 de agosto, de 11:30am a 7:00pm a Londres 26 Colonia del Carmen Coyoacán, CDMX. También, debes recordar que es un lugar Pet Friendly y Eco Friendly, así que no olvides traer de casa tus platos, vasos y cubiertos reutilizables.

Foto: seriouseats.com

¿No te gustan los vegetales? ve al Festival de carne con Sabor de Japón

Omakase es una japonesa que se deriva del verbo “confiar”, generalmente se usa en restaurantes, para que los comensales descubran nuevos sabores. En este evento, podrás saborear de la deliciosa comida japonesa, con la carne como ingrediente estrella.

Puedes ir este 18 y 19 de agosto de 11:00am a 7pm, en la calle Fujiyama 144, Las Águilas, 01710 Álvaro Obregón, CDMX, México. La entrada es con boleto, ya sea que los compres aquí a $80 pesos o directamente en el lugar a $100 pesos cada día. Lleva ese día una identificación para que te dejen entrar. Asimismo, es importante comentar que el lugar no tiene mucha capacidad de estacionamiento, trata de llegar en transporte público o temprano.

Foto: blog.seccionamarilla.com.mx

¿Te gusta la música indie?

También puedes ir mañana, 18 de agosto, a la primera edición de Indie Latino Expo en el Dobermann Centro, ubicado en Avenida Francisco I. Madero 20, Col. Centro, Cuauhtémoc, CDMX, de 3pm a 8pm. Es entrada libre, para que puedas ir con tus amigos, pareja y/o familia a escuchar algo nuevo y refrescante.

Algunos de los artistas invitados son Dixidia, Elipses, Huitrón, Noria, KAAB y en lugar de Marmaid estarán Los Limbo Bratz. ¿Quién es Marmaid? seguramente te acuerdas de la mujer que mataron al momento de realizar un viaje por su cuenta. Por ello, durante el evento, le estarán haciendo un homenaje a ella y al hermoso talento que tenía para la música.

Foto: madradio.co

Y para los aventureros, #ViajemosEnAuto y recorramos más distancia…

Vive al extremo Real del Monte

Este es un hermoso Pueblo Mágico con legado minero, que tuvo su auge en el siglo XVIII debido a la gran producción de plata. Puedes visitar sus casonas y construcciones de aire inglés que se combinan con la naturaleza que las rodea, pasear por algunos mercados que están en el centro y comer deliciosos pastes.

Si eres curioso y te gusta la aventura, puedes explorar las minas La Guadalupe y Acosta, que han sido rehabilitadas para realizar recorridos guiados por túneles y socavones. Mientras vas adentrándote en ellas, podrás conocer a voz de los guías, los procesos de extracción de  metales y minerales, tales como la plata, el cuarzo, la pirita y la galena.

Y si no eres miedoso, también puedes ir al famoso Panteón Inglés donde descansan los restos de muchos mineros que trabajaron en esas tierras, además hay mausoleos con arquitectura única.

Si te vas por la ruta México – Pachuca,Hidalgo, llegas allá en 1 hora y media, pasando 2 casetas de ida y 2 de regreso. Esta aventura está menos de medio tanque de distancia, considerando un auto mediano e invirtiendo $200 pesos de gasolina y $100 pesos para todas las casetas.

Escápate a San Joaquín, Querétaro

No está nada lejos y puedes descubrir muchas que encierra este nuevo Pueblo Mágico que está a 3 horas de camino. Donde podrás recorrer la zona arqueológica “Las Ranas”, que ofrece un vistazo a la cultura teotihuacana-tolteca. También, no puede faltar tu visita al mirador de San Antonio para que puedas ver toda la población antes de llegar al mismo centro que se encuentra a 10 minutos.

Y para los aventureros, están las grutas “Los Herrera”, descubierta en 1978 y acondicionada en 1996 para que pueda accesar cualquier persona. Las grutas alcanzan una profundidad superior a los 300 metros; sin embargo, las áreas a las que es posible ingresar no sobrepasan los 30 metros por seguridad.

Si te vas por la ruta México – Tepotzotlán – Tepeji dle Río, Palmillas – San Joaquín, pasando 2 casetas de ida y 2 de regreso. Esta aventura está a medio tanque de distancia, considerando un auto mediano e invirtiendo $300 pesos de gasolina y $228 pesos para todas las casetas.

 

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".