#ViajemosEnAuto este fin de semana a estos lugares | Memo Lira
, , , , ,

#ViajemosEnAuto este fin de semana a estos lugares

Es una nueva sección en la que estaremos hablando cada semana de lo que puedes hacer el fin de semana. Con detalles de lo que puedes hacer, qué necesitas para viajar y disfrutar esos...

/agosto 10, 2018

Siempre hace falta escaparnos un fin de semana para salir de la rutina, pero entre que hay muchas opciones de dónde puedes ir y diferentes portales que te recomiendan sólo por promocionar el lugar… Decidimos armar esta sección, donde puedes encontrar cuatro recomendaciones por semana de lo que puedes hacer si es que aún no tienes algo planeado.

El objetivo de esto, es que puedas sacarle provecho a tu auto, vivir experiencias inolvidables con las personas que amas y conocer más rincones de nuestro país. El cuál, tiene muchos escenarios increíbles que para explorar y conocer.

 

#ViajemosEnAuto a lugares más cercanos

Si es que no tienes la oportunidad de tomar todo el fin de semana para un viaje por carretera, tu auto no está en buenas condiciones para exponerlo a rutas demasiado largas, prefieres evitar manejar distancias cortas toma nota de estos lugares y/o eventos:

1. Expresa tu amor por lo picante en la Feria del Chile – CDMX

No puedes llamarte chilango si no te gustan las salsas, y es que esta muestra gastronómica te va a hacer alucinar con todas las variedades de chile que la cocina mexicana tiene. Ya sea que te encanten en nogada, en mole, en sopes, en diferentes tipos de guisado, y hasta en postres como pasteles, helados, chocolates, además de que lo pueden incluir en diferentes estilos de bebidas. También hay salsas para niños, en caso de que desees llevar a toda tu familia.

Todo esto lo puedes disfrutar en el Huerto Roma Verde  del 10, 11 y 18 de agosto de 12:00pm a 19:00pm. Este lugar se encuentra en Jalapa 234, Campeche o Coahuila Col. Roma Sur. No cuenta con estacionamiento, en su defecto, puedes encontrar lugares cerca o dejar tu auto dentro de la plaza Pabellón Cuauhtémoc.

Recomendación: Huerto Roma Verde es eco-friendly, por lo que puedes llevar tu plato, cubiertos y termo para disfrutar de toda la comida que desees. Literal, puedes llevar tu tuper.

2. Transpórtate a otra galaxia en el Concierto Sinfónico de Star Wars – CDMX

También puedes conocer todos los lados de la fuerza, a través de la música dirigida por la Orquesta sinfónica de Minería. Este evento es familiar, así que puedes llevarte a todos contigo en este viaje estelar, a menos que tengas niños menores de 3 años (quienes no pueden ingresar al evento).

Puedes ir disfrazado y sacar tu lado más geek en la Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario Insurgentes Sur 3000. Mañana, 11 de agosto, de 12:00pm a 15:00pm; en caso de que no puedas este fin de semana, puedes ir el 25 de agosto de 11:00am a 14:00pm.

IMPORTANTE: Los boletos ya están agotados, sin embargo, no hay peor lucha que la que no se intenta. Por eso, siempre puedes preguntar en [email protected] teléfono: 5554740536 o puedes encontrarlos en Twitter en algunas de estas cuentas seguras: 

Foto. ign.com

Y para los aventureros, #ViajemosEnAuto y recorramos más distancia…

Para aquellos que tienen su auto listo y quieren conocer más de lo que nuestro país ofrece, toma nota de estos tres lugares y lo que puedes hacer en ellos. También, incluyo lo que podrías gastar en gasolina y casetas, tomando en cuenta un cálculo aproximado de un auto mediano que rinde 15km/litro.

3. Qué tal si nos vamos a Tlaxcala a la ‘Huamantlada’

Esta feria de Huamantla se realiza en julio y agosto, donde se venera a la Virgen de la Caridad y se realiza la famosa «Noche que Nadie Duerme» que se celebra la noche del 14 de agosto. Esa noche, las calles se adornan con hermosos tapetes de aserrín y flores de diferentes colores, para que a la media noche pase sobre ellos la procesión de la virgen.

Independientemente de ese día, todo el mes de agosto hay actividades como eventos de cultura popular y folclore, corridas de toros, peleas de gallos, bailes populares, fuegos artificiales y juegos mecánicos. Este domingo 5 de agosto tendrán el tradicional «Desfile de las Flores» a las 11am, entre otros detalles que el mismo pueblo prepara. Puedes conocer más detalles dando clic aquí.

Si te vas por la ruta México – Puebla – Ignacio Zaragoza, llegas allá en 2 horas y media, pasando 4 casetas de ida y 4 de regreso. Esta aventura está a un tanque de distancia, considerando un auto mediano e invirtiendo $470 pesos de gasolina y $424 pesos para todas las casetas.

Foto: cityexpress.com

4. Disfruta de un Pueblo Mágico y la Feria de la Manzana en Zacatlán

Ya fui el año asado (2017) y es un espectáculo increíble, porque no solo es la feria típica de pueblo donde puedes disfrutar de vinos, cervezas artesanales, refrescos y salsas hechas con manzana, también hay desfiles, artesanías de la región, y presentaciones de más de 15 artistas nacionales.

Este evento dura del 4 al 19 de agosto, dónde también puedes pasar por el puente de cristal de la ciudad y admirar la hermosa vista, conocer el famoso mural de 100 metros de largo hecho con trozos de mosaico, disfrutar del show de los autómatas, visitar el museo del reloj, entre otros atractivos turísticos que tiene este pueblo.

Si te vas por la ruta Venta de Carpio – T.C. (Pachuca – Túxpam) – Ecatepec – Pirámides, llegas allá en 3 horas y media, pasando 3 casetas de ida y 3 de regreso. Esta aventura está a un tanque de distancia, considerando un auto mediano e invirtiendo $ 480 pesos de gasolina y $446 pesos para todas las casetas.

Foto: municipiospuebla.mx

No olvides consultar cada semana esta sección de #ViajemosEnAuto para hacer tus fines de semana más interesantes.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas