Viaje, vive y descansa en Volkswagen California, la van de tus sueños | Memo Lira
, ,

Viaje, vive y descansa en Volkswagen California, la van de tus sueños

Con motivo de celebrar los 30 años de California, la emblemática van de Volkswagen y gran ícono en la vida de los californianos “hippies” o amantes de la aventura sobre cuatro ruedas, la marca...

/mayo 1, 2018

Con motivo de celebrar los 30 años de California, la emblemática van de Volkswagen y gran ícono en la vida de los californianos “hippies” o amantes de la aventura sobre cuatro ruedas, la marca alemana nos llevó por un trayecto con duración de tres días por las zonas más recónditas de Los Ángeles California. Esto con la finalidad de conocer todas las comodidades que ofrece este modelo.

Nuestra aventura dio inició en el aeropuerto de Los Ángeles, en donde ya nos esperaba la van que nos resguardaría en todo momento. Durante el día, fueron viajes de más de 3 horas en trayectos imponentes, vistas hermosas y climas dudosos. Durante la noche, la naturaleza nos invitaba a alojarnos en ella, mientras que a la par de esa oferta, California se transformaba de un vehículo a una zona de descanso reparador.

 

Sensación de manejo

Manejar una van, que además de brindar sistemas de seguridad en la conducción, ofrece la posibilidad de habitar en ella, es sin duda alguna, una de las mejores experiencias que cualquier persona con espíritu libre y aventurero pudiera tener.

Las carreteras norteamericanas nos recibieron con grandes retos por sus curvas pronunciadas y cerradas, sin embargo, California Ocean, se destacó por su gran estabilidad gracias al sistema 4motion.

A pesar de ser un vehículo de grandes dimensiones, la conducción siempre permaneció suave y constante. También destacamos la respuesta responsiva del motor que actúo instantáneamente a cada aceleración que se daba.

Haz de tu coche tu hogar

Con la finalidad de permaneces fiel a un estilo de vida libre, California Ocean ofrece todo lo necesario para convertirse en tu hogar. En su interior podremos encontrar objetos funcionales para poder sentirte como en casa:

  • Cocina eléctrica con refrigerados y fregadero
  • Mesas y sillas de camping
  • Espacio de almacenamiento para ropa, equipaje y equipo de ocio
  • Asientos giratorios
  • Techo elevable
  • 2 camas matrimoniales

Tecnología que te acompaña

California Ocean, jamás te dejará sin conexión. Este modelo cuenta con servicios online Car-Net Guide & Inform, sistemas de asistencia a la conducción, Dynamic Chassis Control, Park Pilot, sistema Rear View (cámara de vista trasera), calefacción y aire acondicionado.

Versiones:

Para México no hay confirmación de su llegada, sin embargo, en Europa y Estados Unidos tendrán la posibilidad de elegir la versión: Ocean, Beach y Coast, dependiendo de las necesidades que se deseen satisfacer. 

Ficha técnica California Ocean:

Motor: 2.0 litros TSI tracción 4Motion (tecnología BlueMotion)

Potencia: 205 hp

Transmisión: Caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades

Consumo: 6.2L/100 km4 con emisiones medias de CO2 de 162 g/km3

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas