Ventajas y desventajas de comprar un descapotable | Memo Lira
, , , ,

Ventajas y desventajas de comprar un descapotable

Si estás pensando en comparte un auto descapotable, te compartimos los pros y contras de tener uno.

/noviembre 13, 2018

Amados por unos y odiados por otros. Si estás pensando en comparte un auto descapotable, estamos seguros que lo estás pensando dos veces y por eso estás investigando los pros y contras de tener uno. Si estás haciendo este tipo de evaluación, queremos compartirte algunas cosas que deberías tener en cuenta para que realmente este vehículo se adapte a tu estilo de vida y no termines arrepintiéndote de tu elección.

PRO: Auto que te hace sentir libre

Gracias al contacto directo con el aire libre, da una sensación de libertad. Si te gusta realmente conducir y saborear las sensaciones que esto te ofrece, con un automóvil descapotable puedes sentir el aire y ver a través de tus ojos los paisajes que te rodean.

CONTRA: Plazas limitadas en número y tamaño

Como mencionaba anteriormente, debes tener en cuenta tu estilo de vida antes de comprar un deportivo y/o un descapotable. Ya que normalmente vienen con dos o hasta cuatro lugares como mucho. Lógicamente si viajas habitualmente con tu familia no te conviene invertir en este tipo de auto por más que ansíes tener uno.

PRO: Serás la envidia de los demás

Todo va a mirarte y serás la envidia de otros, ya que un coche con estas características nunca pasa desapercibido. Además, porque serás de los pocos que se ha atrevido a comprar un descapotable. Si piensas usarlo en temporadas de lluvia podrían llamarte “loco”, pero cuando lleguen los días soleados serás tú el que los llame “locos” a ellos.

CONTRA: Poco espacio en la cajuela

Por muy largo que sea el auto, puedes pensar que la cajuela tiene bastante capacidad. Sin embargo, es ahí donde habitualmente se guarda la capota, y ésta requiere de espacio. Reduciendo aún más el lugar para que puedas colocar varias cosas en caso de querer viajar en carretera o hacer alguna compra de algún electrodoméstico.

Foto: autopista.es

PRO: capota más segura y rígida

Si lo que te preocupa es que realmente la capota cierre bien al momento de tener lluvia, ahora los autos tienen mejor tecnología y puedes gozar de una capota que ha alcanzado unos niveles de aislamiento que prácticamente son los mismos que los de un coche convencional, hablando en términos de traspaso de temperatura o de ruido excesivo desde el exterior (siempre y cuando la lleves cerrada). Sin embargo…

CONTRA: El paso del tiempo no juega a favor de la capota

Como mencionaba en el punto anterior, las capotas ahora tiene  mayor durabilidad. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo ésta puede perder hermeticidad. Y si la capota es de tela o no, la impermeabilización puede desaparecer, se pueden producir hoyos. Obviamente todo tiene que ver con la calidad de la misma.

Foto: marca.com

PRO: No son tan caros como te imaginas

Caro o barato todo depende de la marca, lo que te aporte el coche y de tus expectativas. Pero en muchos casos, hay muchas armadoras que tienen modelos comerciales de mucha demanda que los tienen en versión convertible, como: Audi A3 Cabrio, Volkswagen Golf Cabrio, entre otros.

CONTRA: No hay seguridad vs ladrones

Es muy inseguro, ya que la capota es un mecanismo con piezas móviles y es menos íntegro que un techo convencional. Todo tiene que ver el lugar donde lo vas a estacionar o dejar cada que vayas a de compras, a comer, a trabajar o la zona en la que vivas. Además, siempre debes estar pendiente de no dejarlo estacionado con la capota abajo.

CONTRA: La contaminación de las ciudades

Si lo quieres para estar en la ciudad, te advertimos que por la contaminación no es bonito estar en un descapotable. No es difícil imaginar el estar a lado de un autobús que te está apuntando con su tubo de escape. Por eso, es de pensarse en caso de que lo quieras para uso diario al trabajo.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas