¿Cuántos vehículos eléctricos planean lanzar las automotrices en los próximos años? | Memo Lira
Volkswagen_I.D._concept_family-Large-7738
, , , ,

¿Cuántos vehículos eléctricos planean lanzar las automotrices en los próximos años?

No hay vuelta de hoja: el futuro próximo está marcado por la movilidad eléctrica.

/agosto 25, 2020

Según J.P. Morgan, para 2025 los vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV) representarán aproximadamente el 30% de todas las ventas de vehículos. Comparativamente, en 2016 poco menos de 1 millón de vehículos o el 1% de las ventas mundiales de automóviles provinieron de vehículos eléctricos enchufables (PEV).

También el corporativo estima que esto aumentará cerca de 8.4 millones de vehículos o una participación de mercado del 7.7%. En cuanto a los híbridos, será mucho mayor: se pronostica que aumente del 3% de la participación del mercado mundial a más de 25 millones de vehículos o el 23% de las ventas mundiales durante el mismo período. Esto deja a los vehículos de combustión con alrededor del 70% de la participación de mercado en 2025, con caídas de a alrededor del 40% para 2030, predominantemente en los mercados emergentes.

Otros pronósticos señalan que los volúmenes de vehículos eléctricos, sólo en Estados Unidos, se duplicarán entre 2025 y 2030 a aproximadamente 3 millones de unidades en promedio. ¡Nada mal! Por esta razón, te compartimos cuáles son los planes de los fabricantes automotrices en cuanto a su transición a vehículos con propulsión eléctrica en sus portafolios de producto en los próximos años.

BMW

Los vehículos de las marcas BMW y MINI con sistemas de propulsión electrificados actualmente se ofrecen en 74 mercados en todo el mundo, donde se vendieron más de 500 mil vehículos electrificados en 2019. Para fines de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón.

Los objetivos de sustentabilidad de BMW Group apuntan a poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en las calles en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas. Como resultado, las emisiones producidas por los vehículos de BMW por kilómetro conducido se reducirán en alrededor del 40% para el año 2030.

En el futuro, se construirán más modelos de serie con sistemas de propulsión electrificados y convencionales en una sola línea de producción. Por ejemplo, BMW Serie 7 se ofrecerá como una variante de modelo puramente eléctrica.

A finales de 2021, ofrecerá cinco vehículos de producción totalmente eléctricos: el i3, el MINI Cooper SE, el iX3, el iNEXT y el i4. La compañía tendrá 25 modelos electrificados en las carreteras para 2023, la mitad de ellos completamente eléctricos.

También se desplegará una electrificación integral en toda la línea de modelos. BMW X1, que es de alto volumen y el BMW Serie 5, estarán disponibles en el futuro con las cuatro variantes de tren motriz: totalmente eléctrico, híbrido conectable, diésel y gasolina con tecnología de 48 V.

Hyundai

Hyundai recientemente anunció el lanzamiento de su nueva marca IONIQ, planeando introducir tres nuevos modelos eléctricos dedicados en los próximos tres años. Tal es el caso de IONIQ 5, un SUV mediano, que será el primer modelo que se lanzará a principios de 2021. En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023.

Mercedes-Benz

De acuerdo a “Ambition2039”, la estrategia de la marca para los próximos 20 años, planea lograr una huella de carbono neutral. Para ello, tiene un pronóstico de tener una flota con más de 50% de autos híbridos y eléctricos para 2030.

En 2017, Daimler señaló su plan de introducir más de 10 vehículos eléctricos para 2022. La compañía también planea ofrecer al menos una opción eléctrica en cada serie de modelos, según Business Insider.

KIA

De acuerdo al “Plan S” , a finales de 2025, KIA planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería. Con estos modelos, KIA pretende alcanzar una cuota del 6.6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches amigables con el medio ambiente.

Con un mercado mundial de vehículos eléctricos que se espera gane fuerza para el año 2026, KIA tiene como objetivo alcanzar 500 mil ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos ecofriendly en todo el mundo (excluyendo a China). El Plan S prevé que invierta 25 mil millones de dólares hasta finales de 2025.

Comenzando con el lanzamiento de un vehículo exclusivamente eléctrico en 2021, KIA establecerá una línea completa de 11 modelos eléctricos para el año 2025, añadiendo nuevos modelos EV a toda su gama, a partir de 2022. Para el año 2025, se establecerá una línea completa de eléctricos en mercados. Las ventas de EV representarán alrededor del 20% de las ventas totales de KIA en los mercados desarrollados.

Audi  

La marca trabaja para que su flota de vehículos ofrezca un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2 para el año 2050. Con la idea de lograr este objetivo, está llevando a cabo una gran ofensiva de electrificación, que contempla el lanzamiento del alrededor de 20 nuevos modelos de propulsión 100% eléctrica de aquí al año 2025.

¿Algunas de sus estrategias? La carga bidireccional, la cual hace posible el almacenamiento temporal de la energía procedente de la instalación solar fotovoltaica doméstica en las baterías.

Volkswagen

El Grupo planea una inversión de cerca de 33 mil millones de euros hasta 2024, de los cuales 11 mil millones de euros se asignaron a la marca Volkswagen, que prospecta una producción de 1.5 millones de unidades eléctricas para el 2025.

En 2021, el primer año completo de producción como una planta EV, alrededor de 300 mil vehículos eléctricos que utilizan la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) saldrán de la planta de Zwickau, la cual se convertirá en la fábrica EV más grande y eficiente de Europa. Volkswagen también planea alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050.

El año pasado anunció que, para 2029, el grupo planea introducir al mercado hasta 75 modelos totalmente eléctricos junto con cerca de 60 vehículos híbridos. El número de vehículos eléctricos proyectados se elevará a casi 26 millones, debido principalmente, a que se añadió un año al periodo de planeación a fin de incluir el 2029. Asimismo, Volkswagen también está planeando vender casi 6 millones de vehículos híbridos para el 2029.

Cerca de 20 millones de vehículos eléctricos planeados para el 2029 se basarán en el Modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkwagen Group. La mayoría de los 6 millones de vehículos restantes se basarán en la High Performance Platform (PPE).

Según BI, Volkswagen apunta a que los vehículos eléctricos constituyan el 40% de su flota global para 2030. Volkswagen planea alcanzar su objetivo de 1 millón de autos eléctricos producidos para el final de 2023, dos años antes de sus predicciones anteriores.

Cadillac LYRIQ, la nueva era eléctrica

General Motors

GM presentó sus nuevas Baterías Ultium y una plataforma global flexible para crecer rápidamente su portafolio de vehículos eléctricos. Esto es parte de una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento EV, con economías de escala que compiten con el negocio de pickups y SUVs grandes, con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad.

La estrategia consiste en un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible de tercera generación, con baterías Ultium patentadas que permitirán que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte accesible, una experiencia de lujo, pickups de trabajo o un vehículo de alto desempeño.

Según BI, en 2019 General Motors dijo que Cadillac será su marca líder en lo que respecta a vehículos eléctricos. El presidente de Cadillac señaló que la mayoría de los modelos de la marca serían eléctricos para 2030. No por nada, a principios de mes, Cadillac presentó el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, LYRIQ.

Posteriormente, General Motors anunció una inversión de 27 mil millones de dólares para modelos eléctricos y de conducción autónoma. Además, planea lanzar 30 nuevos modelos eléctricos de aquí al 2025.

Otras marcas

Toyota: ha anunciado planes para generar la mitad de sus ventas a partir de vehículos electrificados para 2025, cinco años antes de lo que se había estimado anteriormente. A su vez, esta marca líder en híbridos, prometió revelar el primer SUV eléctrico de su gama, que será basado en la plataforma e-TNGA.

Ford: planea 40 vehículos eléctricos y electrificados hacia 2022.

Volvo: el 50% de sus ventas globales serán de vehículos eléctricos para 2025, reduciendo la huella de carbono total de cada vehículo fabricado en un 40%. Lanzará un nuevo vehículo eléctrico cada año durante los próximos cinco años.

Nissan: además de Leaf, planea introducir ocho nuevos autos eléctricos para 2022.

FCA: planea ofrecer al menos 12 opciones de tren motriz híbrido y totalmente eléctrico y lanzar más de 30 electrificados, con planes de producir al menos cuatro modelos Jeep híbridos enchufables.

Como podrás ver, no hay vuelta atrás. Y tú, ¿ya te viste con un auto eléctrico?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Por qué los vehículos eléctricos favorecen el diseño de autos?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas