¿Vas a vender tu auto? Hazlo en este mes | Memo Lira
, ,

¿Vas a vender tu auto? Hazlo en este mes

A pesar de todo el papeleo que implica la venta y compra de algún vehículo, a continuación descubrirán el mejor mes que con todo y esos procesos, suele ser el indicado para vender el...

/mayo 24, 2019

A pesar de todo el papeleo que implica la venta y compra de algún vehículo, a continuación descubrirán el mejor mes que con todo y esos procesos, suele ser el indicado para vender el auto e incluso comprar otro.

Si ya tomaste la decisión de vender tu auto, pero deseas hacerlo de una manera rápida, te aconsejamos elegir este mes para garantizar una venta ágil y exitosa. Además, si eres organizado, podrías destinar una parte de la venta en algunos regalos, ¿sabes de qué mes estamos hablando?

¿Vas a vender tu auto? Hazlo en este mes

Seguramente ya te habrás dado cuenta de qué mes estamos hablando y sí… diciembre es considerado como el mejor momento para vender tu auto por muchas razones que a continuación te diremos.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, por sus siglas AMIA, los mejores meses para la venta de un auto corresponden a partir de septiembre y finalizando en diciembre.

 “A finales del año, usualmente hay mayor movimiento en la industria, ya que, a las agencias están llegando nuevos modelos y los propietarios (o las mismas agencias), aprovechan para sacar todos los modelos anteriores a un mejor precio. Además, durante la época navideña, la mayor parte de los trabajadores recibe ese preciado aguinaldo que destinan a este tipo de proyectos para iniciar el año con auto nuevo”, declaró Ariel Cilento, CEO de Segundamano.mx.

A pesar de que las ventas se pueden agilizar a partir de septiembre, en diciembre es cuando los bonos y aguinaldos hacen una gran diferencia en la compra de los autos. Por ello, se recomienda realizar la promoción del vehículo a partir de las fiestas patrias, pero tener en cuenta que el éxito podría llegar a finales de año.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas