¿Vas a vender tu auto? Hazlo en este mes

A pesar de todo el papeleo que implica la venta y compra de algún vehículo, a continuación descubrirán el mejor mes que con todo y esos procesos, suele ser el indicado para vender el auto e incluso comprar otro.

Si ya tomaste la decisión de vender tu auto, pero deseas hacerlo de una manera rápida, te aconsejamos elegir este mes para garantizar una venta ágil y exitosa. Además, si eres organizado, podrías destinar una parte de la venta en algunos regalos, ¿sabes de qué mes estamos hablando?

¿Vas a vender tu auto? Hazlo en este mes

Seguramente ya te habrás dado cuenta de qué mes estamos hablando y sí… diciembre es considerado como el mejor momento para vender tu auto por muchas razones que a continuación te diremos.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, por sus siglas AMIA, los mejores meses para la venta de un auto corresponden a partir de septiembre y finalizando en diciembre.

 “A finales del año, usualmente hay mayor movimiento en la industria, ya que, a las agencias están llegando nuevos modelos y los propietarios (o las mismas agencias), aprovechan para sacar todos los modelos anteriores a un mejor precio. Además, durante la época navideña, la mayor parte de los trabajadores recibe ese preciado aguinaldo que destinan a este tipo de proyectos para iniciar el año con auto nuevo”, declaró Ariel Cilento, CEO de Segundamano.mx.

A pesar de que las ventas se pueden agilizar a partir de septiembre, en diciembre es cuando los bonos y aguinaldos hacen una gran diferencia en la compra de los autos. Por ello, se recomienda realizar la promoción del vehículo a partir de las fiestas patrias, pero tener en cuenta que el éxito podría llegar a finales de año.

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

2 días ago

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

4 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

5 días ago