¿Vas a ahorrar dinero pintando tu auto? estos consejos te ayudarán | Memo Lira
, , , ,

¿Vas a ahorrar dinero pintando tu auto? estos consejos te ayudarán

Aquí te compartimos unos pasos sencillos que pueden ayudarte y guiarte en este proceso de renovación para tu auto.

/noviembre 16, 2018

Si ves que la pintura de tu auto necesita un mantenimiento porque se ve sucio o desteñida, o simplemente estás buscando un cambio para tu “bebé”. No hay nada mejor que un buen trabajo de pintura. Para esto, es importante estar preparado y saber lo que se está haciendo, si no quieres arriesgarte, puedes invertir en un experto que lo haga y te enseñe para que la próxima puedas intentarlo tú mismo. A continuación, te compartimos unos pasos sencillos que pueden ayudarte y guiarte en este proceso de renovación para tu vehículo.

Es importante que lo hagas en un fin de semana largo, en un puente o vacaciones. Ya que tener tiempo y paciencia es clave para que pueda salir bien cada uno de los pasos, todo depende también del tamaño de tu vehículo. También, es bueno hacer esto en un garage o lugar cerrado por el tema de las lluvias y que en el exterior tienes que tener más precaución.

De nuevo, si no tienes experiencia es importante que vayas a un lugar que sí se dedique a eso y veas que hace bien el trabajo. Esto te lo volvemos a advertir, ya que el resultado en la mayoría de los casos puede no ser el esperado. Si aún así, decides intentarlo, de materiales lo que normalmente se utiliza es papel lija húmedo y seco de grano 1200 y 2000, una lijadora eléctrica, cinta, periódicos para envolver algunas partes de tu auto, un compresor de aire y una pistola para rociar pintura. También, disolventes, una máscara, lentes de seguridad, y por supuesto pintura.

¿Qué tipo de pintura debes comprar?

El tipo de pintura que vas a utilizar cuenta mucho, si es poliéster o poliuretano, si es bicapa o tricapa. Siempre debes elegir el tipo de pintura utilizado por el fabricante. El poliuretano se distingue por dejar una buena capa de brillo, que hace innecesaria una aplicación de barniz, el poliéster es el tipo de pintura más utilizado por la industria, además contiene una capa de pigmento y una de barniz. La tricapa, según explica más a detalle AutoZone, está elaborada con pigmento, perlas sintéticas en escarcha para efectos de color y barniz transparente destinado a dar brillo, que protege la pintura de la intemperie y de los dañinos rayos UV.

Si deseas hacer coincidir el color original de tu automóvil, revisa el código de color que se encuentra en el manual de propietario. También puedes llevarlo a un taller de pintura para automóviles, ellos serán capaces de igualarlo.

 

¿Cómo empezar?

Empieza por preparar el área en la que vas a pintar, eliminando el polvo. Es importante que evites hacer este trabajo debajo de árboles o cualquier otra cosa que arroje contaminantes sobre la pintura húmeda. Posteriormente lava tu coche y limpia bien la superficie de suciedad y grasa. Con el periódico cubre cada una de las partes que no deseas pintar y prepárate para usar ropa que se pueda ensuciar de pintura.

El mejor acabado se logra lijando todo el auto, por lo que el tiempo es muy importante

Usando la lija eléctrica, es importante que comiences a lijar con movimientos circulares. Para las esquinas o partes más estrechas puedes hacerlo a mano, el propósito es dejar el metal al desnudo. asegúrate de obtener una superficie lisa y uniforme terminando la última parte con un papel de lija húmedo y seco de grado fino. Posteriormente debes limpiar con un trapo limpio y diluyente para eliminar cualquier resto de polvo, para esta parte debes esperar a que se seque bien antes de continuar.

Foto: infotaller.tv

¡Es momento de pintar!

Usando las instrucciones de cada lata de pintura, revisa el primer que se deba utilizar. Si es la primera vez que vas a pintar tu auto, prueba antes la pistola de pintura en un pedazo de periódico o chatarra de acero que tengas por ahí. Sostén la pistola rociadora a aproximadamente 15 cm del panel y rocíe en un movimiento de barrido de lado a lado. Revisando de esta manera la técnica para que la pintura no quede más espesa de un lado que otro.

Rocía la pintura desde el techo hacia abajo, en capas finas y uniformes. Por lo general, se necesitan de dos a tres capas para cubrir la superficie por completo. Entre cada capa deja secar unos 10 o 20 minutos, para volver a cubrir. Es importante que aquí tengas mucha paciencia y leas muy bien cada instructivo. Dependiendo el tipo de pintura, deberás incluir una o dos capas de barniz.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas