Valentino Rossi gana en Jerez, después de no ganar por 7 años | Memo Lira
, , , ,

Valentino Rossi gana en Jerez, después de no ganar por 7 años

Este fin de semana Valentino Rossi consiguió la victoria del Gran Premio de España con una cómoda ventaja de +2.386seg sobre Jorge Lorenzo.

/abril 24, 2016

46-valentino-rossi-ita_gp_3480.middleEste fin de semana Valentino Rossi consiguió la victoria del Gran Premio de España con una cómoda ventaja de  +2.386seg sobre Jorge Lorenzo.

El piloto Yamaha se hace con un imponente triunfo en solitario, con Lorenzo y Márquez completando el podio. El italiano tenia 7 años de no ganar en Jerez de la Frontera y esta suma su victoria numero 113.

Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y el compañero de equipo de éste Maverick Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone, Pol Espargaró, Eugene Laverty y Héctor Barberá.

En la salida Rossi llegaba liderando a la primera curva con Lorenzo, Andrea Dovizioso, Márquez, Pedrosa y Aleix Espargaró tras él. Rossi y Lorenzo estuvieron en la punta intercambiando adelantamientos, pero el italiano poco a poco fue escapándose.

Álvaro Bautista era el primer piloto en abandonar la competencia al caer de la moto,  mientras la ventaja de Rossi crecía hasta 1’5 segundos. La mala suerte que parece perseguir esta temporada a Dovizioso volvía a cebarse con él, ya que a 17 vueltas del final su Ducati experimentaba problemas mecánicos que le obligaban a retirarse.

13082714_962608883807592_52546793432444475_nA nueve vueltas del final, Lorenzo comenzaba a recortar ligeramente su desventaja respecto a Rossi, al tiempo que se deshacía de Márquez, que rodaba ya a tres segundos del español de Yamaha.

Más atrás, Iannone seguía remontando hasta alcanzar la rueda de Pol Espargaró, al que superaba momentos después para ganar la séptima plaza.

Tal como había quedado demostrado desde el comienzo, el ritmo de Rossi resultaba irresistible para sus rivales españoles, haciéndose con una confortable victoria. Lorenzo y Márquez completaban el podio. De esta manera Rossi ganaba en territorio enemigo.

En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 82 puntos, seguido de Lorenzo con 65 y Rossi con 58.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 8 de mayo de 2016 en el Gran Premio Monster Energy de Francia, trazado de Le Mans.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas